Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a sufridoresencasa.com

Antes de Netflix y antes de que se descargasen ilegalmente películas a cascoporro, casi en cada barrio existía un comercio llamado videoclub, que cada vez es más difícil de encontrar. Lo mismo que ocurre con las mercerías o las droguerías, que casi han desaparecido de la faz de las calles.Si naciste aproximadamente en 1995 o antes sabrás y bien que los videoclubs eran un comercio donde se alquilaban películas, y que poco a poco fueron diversificaron su oferta vendiendo palomitas o papas fritas para disfrutar las películas.

Comentarios

D

¿Todavía hay videoclubs? Yo hace la tira de años que no he visto ningún videoclub en ninguna parte.

Trigonometrico

Sucede lo mismo con los kioscos de prensa, cada día es más difícil encontrar uno.

angeloso

¿En declive?

En declive está el petroleo o el bienestar social. Los videoclubs, junto a las tiendas de cigarrillos electrónicos, están en el cementerio de los negocios desde hace mucho.

e

En declive no, simplemente están siendo sustituidos por sus homólogos en la red. Lo que pasa es que si antes daban de comer a muchas pequeñas empresas, ahora el pastel se lo van a repartir entre unas pocas empresas que tienen el mercado pseudo-monopolizado. Vamos que la distribuidoras se han pulido a los pequeños y han utilizado la red para crear grandes videoclubs pasando de pequeños intermediarios como los videoclubs.

Turinet

Qué grandes momentos se pasaban a la hora de alquilar las pelis, cuando te pasabas un buen rato cogiendo unas y otras hasta decidir, qué alegría cuando llegaba esa que estabas deseando ver, que "tensión" cuando te pasabas del día en que debías devolverla... Qué "chungo" te sentías cuando devolvías una sin rebobinar... Qué de sensaciones, nada que ver con Netflix o descargarlas.

D

Que no hombre, que me ha dicho mi cuñado que son el futuro