Hace 5 años | Por MarshallSamson a elpais.com
Publicado hace 5 años por MarshallSamson a elpais.com

El museo con más éxito del mundo cierra por las consecuencias del exceso de afluencia. Los vigilantes del Louvre no pueden más. El crecimiento en visitas del centro ha podido con su salud y las bajas por agotamiento han sido tan numerosas, tras este fin de semana, que la dirección del museo parisino ha comunicado, de manera inesperada, el cierre este lunes. El centro se disculpa ante los que tenían programada la visita y señala que las entradas vendidas serán reembolsadas. Solo garantizan el acceso con la reserva en su web.

Comentarios

D

#2 Ir a Paris y no entrar en el Louvre... de hecho cuando he ido a París, ha sido principamente para ver el Louvre, casi imposible de vérselo en un día. Es como tratar de verse el Museo del Prado en un día. Lo que no hace falta es subir más a la Torre Eiffel. Vista una vez, vistas todas.

D

Y esto en Mayo! Desde luego, cada año se pasan más las ganas de irse de vacaciones y ser parte de ese problema de masificación.

D

#1 puedes ir a París y no entrar al Louvre. Para pasear, es precioso

frg

No creo que los de las museos patrios estén mejor que los franceses. Hace no mucho, no recuerdo en qué museo (puede que fuera en Barcelona), los esclavos de una subcontrata repartían panfletos denunciando su situación. Contratos con muy pocas horas, calendario casi sin definir, precariedad, por unas cantidades de dinero ridículas.

Magog

Contratar más y tal ya...

Jaume_C_Ridoi

Aqui lo que prima es hacer dinero y exprimir a los trabajadores hasta este extremo, no hay otro argumento.