Hace 4 años | Por ContinuumST a sevilla.abc.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a sevilla.abc.es

La nueva sala digital multidisciplinar del Hospital Universitario Virgen Macarena ha superado los 1.130 pacientes atendidos en sus diez primeras semanas de vida, de los cuales casi 800 han sido dados de alta sin tener que visitar el hospital, según datos oficiales del centro sevillano.

Comentarios

e

A mi esa iniciativa me maravilla, por lo que supone un uso eficiente de la tecnologia, pero al mismo tiempo me asusta.
En Castilla y León están intentando implantar ese tipo de sistemas para cerrar los consultorios de los pueblos y las urgencias y despedir a todo el personal.

D

Así leyendo rápido, la Virgen se está ahorrando mucho trabajo

malvadoyrarito

#1 esque vaya nombrecitos le ponen a los hospitales

osmarco

Un buen desarrollo y uso de la tecnologia que ayuda directa e inderectamente a todos los pacientes.

Un aplauso por la iniciativa.

D

#6 La empresa ofrece un servicio de videostreaming que cumpla la normativa estadounidense (HIPAA)

Los médicos y hospitales, privados, lo contratan como cualquier otro software. A la hora de realizar una conferencia, puede ser una app móvil o una página web a la que entras con un usuario, es indiferente.

Los sistemas médicos deben pasar unos estrictos controles, HIPAA en EEUU como te comentaba antes. Aún así, generalmente se usa webRTC, que es una tecnología que por definición va y sólo puede ir encriptada punto a punto con claves de 128 o 256 bits, entre otras muchísimas encriptaciones que la hacen tremendamente seguras.

D

La telemedicina es un sistema que está explotando en EEUU, ya es raro que los hospitales y los médicos no te ofrezcan una primera impresión online; la mayor parte de las veces no necesitas más.

Seguramente sea lo único positivo de la privatización de la sanidad. En España cualquier avance se ve parado por trabas burocráticas

El pediatra, privado, de mi hijo responde por wassap y email. Nos hemos ahorrado cinco o seis visitas.

kyle

#5 me asaltan dos preguntas ...

- como se “factura” una consulta online de esas? (o dicho de otra forma, cuál es el compromiso de la empresa a la que le habéis comprado el servicio?)

- No os preocupa de hablar de temas médicos en redes públicas? (whatsapp/email son públicos)