Hace 5 años | Por m4k1n4v4j4 a magazinedigital.com
Publicado hace 5 años por m4k1n4v4j4 a magazinedigital.com

El director de los dos filmes más taquilleros de la historia dirige, produce, prepara cuatro Avatar más y ya piensa en otra trilogía de Terminator. Crítico y lúcido, enemigo de muros y de la violencia del mundo real, James Cameron reflexiona e indaga sobre el futuro del cine, la tecnología y la humanidad.

Comentarios

robustiano

¿Una superinteligencia artificial?
Personalmente, creo que es algo que ya ha ocurrido. El mundo ya no tiene sentido en este momento a menos que uno asuma que hay alguien en algún lugar controlándolo todo para su diversión, porque nada de lo que está ocurriendo tiene lógica. Ésa es mi perspectiva paranoica.

oraculus_reloaded

... cada avance tecnológico ha tenido un aspecto negativo

t

Con James Cameron me da miedo que pase lo mismo que pasó con George Lucas. Que las primeras pelis eran cojonudas porque era relativamente desconocido, y tenía mucha gente con cabeza alrededor discutiéndole las cosas y consiguiendo al final buenos productos, pero hoy día, en el estado de endiosamiento en el que viven, su día a día debe consistir en estar rodeados de fanboys y lameculos que le dicen "Por supuesto, sr. Cameron, excelente idea, sr. Cameron, digna de una mente tan preclara como la suya".

De ahí que las precuelas de Star Wars fueran un truño comparadas con las originales, porque no había nadie con cojones para decirle nada menos que a George Lucas que igual mejor si le daba una vuelta a eso que había pensado. Y si no, basta buscar por Google algunos giros argumentales en los guiones originales de Star Wars (p. e., Han Solo era una rana alienígena, y Yoda se llamaba "Buffy"). Esperemos que a Cameron no le pase lo mismo con Avatar.