Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

La joven británica Jayde Greene acaba de descubrir que es portadora del gen que hizo que su padre y su tío desarrollaran alzhéimer antes de los 45 años. Con apenas 27 años ya está preparándose para un futuro en el que tal vez no pueda estar presente para su hijo.

Comentarios

pepel

Más bien será su hijo quien 'no pueda estar presente' en su vejez (la de ella).

D

Una pena pero me gustaría abrir un debate neutro sin que me cosan a negativos. ¿Hasta que punto la libertad de tener hijos es una libertad sin limites?. Tener hijos en un entorno de pobreza total esta permitido, tener hijos en un entorno de incultura total esta permitido, tener hijos con un trastorno genético previo esta permitido, tener hijos entre parientes cercanos esta permitido. Yo pregunto, ¿Hasta que punto como sociedad deberíamos controlar eso?. (Solo me apetece abrir el debate aunque suene feo)

a

#1 Tener muchos hijos en entornos de pobreza es un mecanismo de supervivencia de las familias que seguramente ha conseguido que el hombre no se extinguiese en mas de una ocasion a lo largo de la historia.

Si un estado decide limitar y controlar eso, va a tener que dar unas contraprestaciones muy fuertes a cambio, por ejemplo si le prohibes a la gente tener hijos, el estado tendra que mantenerla durante la vejez y enfermedades por ejemplo, ya que estas quitando la posiblidad de que los hijos (que no podra tener la gente) cuiden a sus padres y abuelos.

locura

#1 a mí me parece que el Estado no debe controlar nuestras vidas incluso hasta el punto de decidir si tenemos descendencia o no. Digamos que es un derecho natural, de la vida.

D

Quizá por el alzhéimer le queden 15 años. ¿Y cuánto por la obesidad?

D

Que se encomiende a Dios.
El la hará salva. Amen.