Hace 4 años | Por jelzimoñac a jotdown.es
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a jotdown.es

Incluso tras la masacre de Columbine se echó la culpa a las películas. Hollywood seguía siendo la fábrica de criminales y de adolescentes sexualmente promiscuos. El año pasado apareció un libro muy interesante sobre estas cuestiones y la oleada moral o de hipermoralismo que traen las nuevas generaciones. Se titula The Problem with Everything: My Journey Through the New Culture Wars. La autora es una mujer, Meghan Daum, y su ensayo viene a concluir que no se puede entender la humanidad sin sus contradicciones o, dicho de otro modo, manipulables

Comentarios

Autarca

Buen articulo, y buen momento para recordar lo execrable que es la censura.

Aunque para algunos guardianes de la moral haya motivos "correctos"

Esto dio lugar como es sabido al código de Will Hays, un líder del Partido Republicano que, junto a los magnates de Hollywood y la Iglesia católica, puso en marcha un sistema de censura para controlar el discurso moral de las películas y sobre todo la sexualidad que podía verse en ellas. Como resultado, apareció un cine con pocas aristas, poco realista y menos naturalista, cargado de mensajes crípticos.

La lucha se centró sobre todo en la institución del matrimonio. No se podía mostrar el adulterio como algo positivo ni justificado. Era una forma de proteger la propaganda directa e indirecta que empujaba a la mujer al matrimonio y el hogar en detrimento de otros fines personales o profesionales. Un sistema que llevó a la que se llamó la gran tragedia sexual norteamericana. En Hollywood censurado, de Gregory D. Black, se citan las quejas en 1929 de Maude Aldrich, presidenta de la Asociación de Mujeres Cristianas para la Templanza, porque el cine glorificaba a una mujer «frívola de la era del jazz» que servía para que «tanto los hombres buenos como los malos» ignoraran a la «muchacha educada y algo anticuada».

D

#3 .
Consiguieron impedir que tuvieran recorrido comercial las producciones de otros países para otorgar el monopolio económico a Hollywood.
La pela es la pela.

Autarca

#4 No lo veo yo tan claro, no creo que a la "Asociación de mujeres cristianas para la templanza" le preocupase mucho la competencia de Hollywood.

"Desde numerosos sectores, apareció la necesidad de controlar lo que se proyectaba en las salas de cine porque reunía a un público muy amplio con un agravante, las películas que cuestionaban las ideas morales tradicionales eran más atractivas para los espectadores. Como ha ocurrido siempre, el sexo y la violencia atraían a más gente. Sobre todo en un país cuya cultura popular era especialmente vulgar, gruesa y directa."

D

#5 no lo planteo como temas excluyentes.
Simplemente , si el código hubiera perjudicado los intereses económicos de la industria , no habría tenido recorrido.
Todos contentos.

Autarca

#7 Ha finales de los 60 tiraron ese codigo a la basura, quizá algo debía perjudicar.

Pero ¿Que significa un poco de dinero cuando esta en juego el alma de un país?

Piense usted en todos los buenos estadounidenses a los que estas medidas libraron de arder eternamente en los fuegos de Satanas

D

#8 posiblemente lo que les perjudicó fue que las ñoñeras de la época del código a partir de esos años les limitaba las audiencias en otros países Audiencias que evolucionaban gracias al free cinema, la nouvelle vague, incluso, si me lo permite, el neo realismo italiano y su cine socio político.

Nova6K0

Lo peor para la censura clásica y la moderna es que no hay una sóla ley que para el despertar sexual adolescente y viendo las jóvenes que hay mismo en Instagram, la llevan clara. Si alguien piensa que puede parar a esta generación, la lleva clara. Están a años luz de lo que yo estuve en mi época adolescente. Y por cierto ese despertar sexual y el defender la libertad sexual también es feminismo. Y viendo lo del coronavirus y que puedes palmarla mañana mismo, que los y las jóvenes disfruten. Por qué a lo mejor mañana ya no pueden.

Salu2

blockchain

Y una polla!!!

treu

#1 cómo una olla!!