Publicado hace 2 años por Ramón_Casadó_Sampedro a computerhoy.com

Casi doblaba el cociente intelectual de Albert Einstein. Con solo 11 años, ingresó en la Universidad de Harvard. Pero un padre manipulador obsesionado con convertir a su hijo en un prodigio y la fama prematura lo destruyeron casi por completo. William James Sidis murió solo y amargado de la vida a los 46 años.

Comentarios

D

Me cago en la bocaza de los magufos que siguen intentando perpetuar el bulo del la inteligencia cuantificable.
Es un a técnca desarrollada por las SS de los nazis para discriminar a los individuos "no deseados". Subjetiva 100%, basada en preguntas pre-condicionaas en base a sesgos racsiatas, clasistas, nacionalistas , o costumbristas. Se popularizó luego por ser el filtro McCarthysta oficial con poquitas modificaciones pero la misma base. Y desgraciadamente ese bulo ha seguido rodando hasta finales del siglo XX.
¡Magufos!: La integencia no es cuantificable; es un difuso conjunto de habilidades, capacidades, conocimientos y cualificaciones que nos permiten tener una visión y/o interpretación medio acertada de lo que sucede a nuestro alrededor para poder interactuar socialmente con moderado éxito, a veces, con suerte, poquitas veces la verdad...

Ramón_Casadó_Sampedro

#3 De todas las formas, al margen de las controversias que puedan generar los procesos de medición, es un hecho que hay personas que nacen con una capacidad de inteligencia más desarrollada, y este hombre parece ser un claro ejemplo.

D

#4 "Capacidad de inteligencia" es una expresión... medio desacertada o redundante, dado que "[...] La inteligencia es la capacidad de lógica, comprensión, autoconciencia, aprendizaje, conocimiento emocional, razonamiento, planificación, creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas". [Wikipedia]
En nigún caso aceptaré el CI como calibre o medida. Y la tierra no es plana y las vacunas no llevan chis.

Ramón_Casadó_Sampedro

#5 Bueno, tienes razón, no definí bien.

abnog

#0 Se agradece que evitaras el titular clickbait original.

Ramón_Casadó_Sampedro

#7 Me parecía no apropiado.

cocolisto

Su inteligencia no le sirvió ante la codicia.

Ramón_Casadó_Sampedro

#1 Por desgracia, la codicia todo lo destruye.