Hace 8 años | Por --395680-- a cienciaxplora.com
Publicado hace 8 años por --395680-- a cienciaxplora.com

Según un estudio, el efecto invernadero provocado por el CO2 podría cambiar la habitabilidad de un planeta habitable haciéndolo inviable para albergar vida tal y como la conocemos nosotros, ofreciendo una nueva visión de la posible vida fuera de la Tierra. Y también podría suceder lo contrario.

Comentarios

D

Si hay vida fuera de la zona de habitabilidad, es que la zona de habitabilidad es más grande. De cajón.

D

#1 También es cierto que fuera de la zona de habitabilidad pueden darse condiciones excepcionales que permitan la vida tal como la conocemos.

Fíjate en marina d'or. Nadie diría que allí se pueden dar las condiciones para la vida. Y hordas de jubilados nos demuestran lo contrario.

D

#2 lol lol lol

D

#2 y de hecho no solamente es habitable sino que además la resistencia de los organismos que habitan en ella es más alta: lonchas de jamón de York grosor XXL de desayuno, buffet libre de albóndigas de origen dudoso, bacon a cascoporro...esto no lo aguanta un jubilado cualquiera

D

#1 A lo que creo que se refieren principalmente es a la zona de habitabilidad en torno a la estrella, lo que por ejemplo excluiría a Europa de esa zona en nuestro sistema solar, dado que éste satélite tiene una hipotética zona de habitabilidad propia derivada de sus condiciones especiales por la protección del hielo superficial y la presencia de agua líquida interior mantenida en ese estado por las fuerzas de marea de Júpiter.
Sin embargo, con otras condiciones superciciales, en la misma posición orbital, Europa no tendría esa hipotética posibilidad de albergar vida.

No sólo es importante la zona en la que el agua se mantiene líquida, también son muy importantes las condiciones locales, de modo que pueden variar esa expectativa

pirate

Lo de encontrar vida está bien, pero lo fantástico sería que se encontrara vida inteligente, en algún sitio, en cualquiera.

Roy_López

Venga, seguir con la cabeza centrada en la inmensa inmensidad mensa del espacio espacial espaciado, que en la tierra "no pasa ná!"