Durante muchos años, no existió el concepto del "cartel oficial" de una película. Cada mercado reinterpretaba el arte según las necesidades de su público
#16:
Parece que el de El resplandor lo compara con la cagada de la cara de Jack Nicholson asomando por la puerta en la escena cumbre pero ése es sólo se vio en el extranjero, no es la versión original. Y digo cagada porque estropea la primera mitad de la peli, cuando aún no te imaginas nada.
#13:
¿Mejores? Voy a votar negativo al envío solo porque me sacan de mis casillas estos gafapastas que se ven en la facultad de decir que una obra de arte es universalmente "mejor" que otra.
#11:
¡Hombre! Sin limitaciones de tiempo, ni presiones de la distribuidora, ni fecha límite, ni presiones de los productores y el director, con el cartel original como referencia y habiendo podido ver la película completa, es normal que se pueda hacer un cartel mejor.
¡Así cualquiera!
Lo que hacen los artístas de carteles originales tiene muchísimo mérito, teniendo en cuenta las limitaciones.
Parece que el de El resplandor lo compara con la cagada de la cara de Jack Nicholson asomando por la puerta en la escena cumbre pero ése es sólo se vio en el extranjero, no es la versión original. Y digo cagada porque estropea la primera mitad de la peli, cuando aún no te imaginas nada.
#13 Y yo a ti por dar la posibilidad de que esto, que no es dupe, ni repe..., se perdiera la portada al verlo desde tú ombliguismo A los otros dos ni los mento
¿Mejores? Voy a votar negativo al envío solo porque me sacan de mis casillas estos gafapastas que se ven en la facultad de decir que una obra de arte es universalmente "mejor" que otra.
¡Hombre! Sin limitaciones de tiempo, ni presiones de la distribuidora, ni fecha límite, ni presiones de los productores y el director, con el cartel original como referencia y habiendo podido ver la película completa, es normal que se pueda hacer un cartel mejor.
¡Así cualquiera!
Lo que hacen los artístas de carteles originales tiene muchísimo mérito, teniendo en cuenta las limitaciones.
Algunos de esos carteles son hechos para la venta en ediciones limitadas, por encargo de la cadena de cines Alamo Drafthouse.
Os recomiendo visitar su pagina los diseños son una pasada:
Los hay extraordinarios, y algunos tienen "bicho", lo cual los hace más interesantes. Por ejemplo, en el de regreso al futuro, la secuencia en números romanos de las horas del reloj en un caso llega a XIII... No es que sea una peli con mensaje oculto, pero no sé a qué se puede deber esta referencia.
Otro de los casos rarunos es la secuencia en morse del cartel de let me in. Si no me equivoco, ahí se puede leer keess. No se me ocurre tampoco por qué.
¿Alguien que tenga una idea?
Comentarios
A cualquier cosa le llaman "mejor"..
Parece que el de El resplandor lo compara con la cagada de la cara de Jack Nicholson asomando por la puerta en la escena cumbre pero ése es sólo se vio en el extranjero, no es la versión original. Y digo cagada porque estropea la primera mitad de la peli, cuando aún no te imaginas nada.
Por cierto, buscando el original he encontrado esto, bastante interesante: http://www.thefoxisblack.com/2012/12/11/saul-bass-poster-sketches-for-stanley-kubricks-the-shining/
El original es éste
#13 Y yo a ti por dar la posibilidad de que esto, que no es dupe, ni repe..., se perdiera la portada al verlo desde tú ombliguismo A los otros dos ni los mento
#16 Buen aporte
a) Si el cartel de Transformers fuese ese, alguien hubiera podido pensar que merecía la pena verla.
b) El de El resplandor me encanta, sin desmerecer, pero yo creo que mi favorito de todos.
¿Mejores? Voy a votar negativo al envío solo porque me sacan de mis casillas estos gafapastas que se ven en la facultad de decir que una obra de arte es universalmente "mejor" que otra.
American Psycho... Título y portada válidos en más de una ocasión además de para la película.
¡Hombre! Sin limitaciones de tiempo, ni presiones de la distribuidora, ni fecha límite, ni presiones de los productores y el director, con el cartel original como referencia y habiendo podido ver la película completa, es normal que se pueda hacer un cartel mejor.
¡Así cualquiera!
Lo que hacen los artístas de carteles originales tiene muchísimo mérito, teniendo en cuenta las limitaciones.
a mí me encantan los carteles alternativos de let me in o the cabin in the wood. Son muuucho más sugerentes que el original sin duda
Algunos de esos carteles son hechos para la venta en ediciones limitadas, por encargo de la cadena de cines Alamo Drafthouse.
Os recomiendo visitar su pagina los diseños son una pasada:
Colección de carteles: http://www.mondoarchive.com/
Tienda: http://www.mondotees.com/view_category.asp?cat=12
Los chinos ya podrian currárselo y vender copias mas baratas.
#8 Alucinante la página, llevo un buen rato descargando imágenes al ordenador. Tengo fondos de pantalla para toda la vida.
Pues a mí los que más me gustan son el de Transformers, con un aire muy de la belle époque, y el de La momia
#5 Verde por lo de 'Belle époque'... que no me salía
Voy a cambiar algunas de las caratulas que tengo en plex y xbmc por estas, realmente si que son buenas.
mejores, o no.
Pues a mí salvo un par de ellos...
En este envío de hace un año están el de Regreso al futuro y otros 19 diferentes: Los 20 mejores posters (no oficiales) de cine
Los 20 mejores posters (no oficiales) de cine
bandalismo.netQue alguien me pase una cucharilla de quitar ojos, por favor... http://www.yorokobu.es/cartelesghana/
Ojalá llegue a portada porque son unas putas obras maestras.
mejores si volviesemos atras en el tiempo. Ademas,la mayoria tiene demasiada morraya
No son mejores, sobre todo en el caso de "déjame entrar" en el que te joroba (en parte) la historia.
Claramente errónea.
A mí el de Transformers me hace daño a la vista, como la película. Eso sí, los demás están muy logrados.
"Que son mejor que el original", ¿se refiere a que los artistas con mejores o es el cartel el que es mejor?
Un par de ellos pueden estar bien, el resto serán muy artísticos y todo lo que se quiera, pero no me gustan para nada.
Joer, el cartel de la noche de los muertos vivientes da escalofrios la verdad.
Un cartel que siempre me ha dado yuyu y gustado al mismo tiempo es el de Child´s Play 1. En america tenian este
http://www.esplatter.com/images/childsplayposter.jpg
En Europa sin embargo, tuvimos este
http://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/childs-play-movie.jpg
Mucho mas terrorifico pienso yo. Si el muñeco apareciera con esa pinta en la peli, mas de un brinco se daría alguno
PD: En Francia tuvieron este cartel
http://www.esplatter.com/images/childsplayc.jpg
Mejor no sé, pero algunos quizás si son más originales, y por originales quiero decir que se salen de las plantillas típicas.
Por ejemplo, una de las muchas listas que hay:
http://www.boredpanda.com/movie-poster-cliches/
American Psycho esta insuperable... no digo mas...
Un poco niñería afirmar que son mejores, en efecto, pero resultan interesantes.
Del juego de rediseñar carteles salen a veces cosas muy chulas: http://maquinasyfieras.blogspot.com.es/2010/09/rediseno-de-carteles-de-cine-fhnavarro.html
¿Soy el único que se ha dado cuenta de que de las 4 pelis de terror que hay 3 carteles usan el mismo recurso de la gota de sangre deslizándose?
Los hay extraordinarios, y algunos tienen "bicho", lo cual los hace más interesantes. Por ejemplo, en el de regreso al futuro, la secuencia en números romanos de las horas del reloj en un caso llega a XIII... No es que sea una peli con mensaje oculto, pero no sé a qué se puede deber esta referencia.
Otro de los casos rarunos es la secuencia en morse del cartel de let me in. Si no me equivoco, ahí se puede leer keess. No se me ocurre tampoco por qué.
¿Alguien que tenga una idea?
#22 yo diría que tiene más sentido que ponga "KISS"
#22 Imagino que los dos puntos es una "i" y se lee "kiss", que tiene bastante más sentido.
¿Has visto la peli?
bueno
Eso de mejores es bastante subjetivo.