Hace 11 años | Por oscarbenidorm a monsolar.com
Publicado hace 11 años por oscarbenidorm a monsolar.com

La próxima semana se cumple el segundo aniversario del accidente nuclear de Fukushima. Después del desastre, y teniendo en cuenta en enorme potencial que en nuestro país tienen las energías renovables, parecería lógico pensar que nuestros gobernantes trabajan en el cambio de modelo energético, actuando de manera responsable para no derivar los problemas de dependencia energética, contaminación ambiental, residuos radiactivos y riesgos nucleares a las futuras generaciones.

Comentarios

sorrillo

Algunas son la risión. Ésta es de traca:

3.- Es la que menos empleo genera por unidad de energía producida, menos que cualquier energía renovable.

¿De veras? ¿Promocionaremos energías que requieran ingentes cantidades de mano de obra humana para obtener unidades de energía?



1.- Es muy peligrosa

Claro que sí. Usemos la proporción de empleo por unidad de energía que es tremendamente irrelevante e inútil y olvidemos usar ese mismo criterio para las muertes directas o indirectas entre las nucleares y cualquier otra energía.

Ámbito, por cierto, en el que la seguridad de las nucleares les dá mil vueltas, incluyendo a la energía solar.

9.- No tiene respaldo social

Nos ha jodido. Ya podía haber añadido una que dijese "hay bloggers que están en contra" y enlazarse a sí mismo.

Haces una entrada para que la gente esté en contra y dices que una razón para estar en contra es que la gente está en contra.

6.- No es la solución al cambio climático:

Ni a la vida eterna, ni a hacer posibles los viajes en el tiempo. Surrealista.

wanakes

#0 ¿Por qué no llamarlo "10 razones contra la energía nuclear sin ningún tipo de fuente o estudio, pero si lo digo rotundamente parece que son verdad"?

Los argumentos que esgrime son difícilmente creíbles. La eficiencia de las energías renovables aún es muy baja, con grandes problemas de almacenamiento y de disponibilidad. El peligro del cambio climático es muy real, y es urgente, y probablemente sólo una política sólida de producción de energía nuclear sea la solución en los proximos 10 años.

oscarbenidorm

España podría prescindir de varias centrales nucleares para abastecerse sin problemas de electricidad. Ocurrió este mes pasado, febrero de 2013. Tras el desmantelamiento de la central de Garoña (diciembre del pasado año) y los cuatro paros técnicos en la de Almaraz, a causa del enésimo problema con sus reactores, la energía generada mediante renovables ha supuesto el 45,2% de la que produce el país en lo que va de año. Un récord histórico que han confirmado los datos de Red Eléctrica Española. En febrero, concretamente, este porcentaje alcanzó el 46,8%.