Hace 13 años | Por yemeth a elpais.com
Publicado hace 13 años por yemeth a elpais.com

El 15-M ha evolucionado a una especie de superhéroe colectivo que aparece allí donde está a punto de perpetrarse una injusticia. Ha evitado ya decenas de desalojos en los que los desahuciados eran viudas o ancianos o personas con problemas de movilidad. Llega antes que El Hombre Araña porque ni siquiera tiene que ponerse una capucha para ocultar su rostro. El 15-M posee una extraña identidad colectiva y proteica que le permite fenómenos tan raros como la bilocación, pues puede manifestarse al mismo tiempo en ciudades muy alejadas entre sí...

Comentarios

D

En la masa se diluye la responsabilidad individual.

Así queda un movimiento a la altura de sus integrantes.

D

Todo héroe tiene su antihéroe...

atrova

Todas legitimas, (la 3ª opción es la buena )

1-Abstención y voto en blanco = participáis en la distribución de escaños (es matemática, por la Ley electoral) y (lo más importante y preocupante) AYUDÁIS a que las mayorías necesiten menos porcentaje para ser absolutas.
¿Seremos tan necios o es que los que las proponen tienen interés en que gane alguien con mayoría absoluta?

2-Voto nulo = no particípa, no cambia nada, todo sigue igual.
¿Es lo que necesitamos en estos momentos?

3-Voto a una opción creible y con un buen programa, es la mejor opción para cambiar esto desde dentro "creíble de sensata, de coherente, de consecuente, de veraz, de realidad, de equilibrada, de luchadora conta las desigualdades, de búsqueda del equilibrio medioambiental, de...,"

Lo importante es lograr movilizar a ese 40% de la población que no se acerca a las urnas o que cree que la tv le llenará de alimento la despensa.

Mi opción para las generales, ¿está clara, no?
si buscas un decálogo mira aquí www.adoptaequo.org