Hace 15 años | Por pairazaweb a idealista.com
Publicado hace 15 años por pairazaweb a idealista.com

Ya que no se ven signos de que la caída del precio de la vivienda esté cerca de acabar, deberíamos mirar la parte positiva del asunto. un experto aporta 3 "buenas razones" o consuelos para alegrarse por la caída del precio de los pisos.

Comentarios

D

Hombre, Idealista vive de vender, lógico que se contente con esos factores. El problema es que aquelos que esperaban ansiosamente caídas van a ver ahora como les pasa el rodillo del ciclo económico por encima. Verán 5 o 10 años precios bajos, y verán 5 o 10 años como sus bancos les deniegan créditos (si es que conservan trabajo en ese período, que eso está por ver)

Y cuando tengan crédito el ciclo hará que, como siempre ha ocurrido, se haya absorbido buena parte de la demanda por los que tienen dinero en el bolsillo (especuladores, asalariados que no pisan el INEM, funcionarios) y los precios se incrementarán de nuevo. Eso sí, seguro que nunca a las proporciones del pasado.

Me apena que se venda la imagen de que la caída de precios traerá un piso para todos. Por desgracia, quiera o no quiera Idealista (ya le gustaría), no será así.

j

#1: No es un "sueño americano", es un derecho constitucional.

Otra cosa es lo que se limpien nuestros políticos con el papel de la susodicha...

PS: Yo soy propietario y me alegro de que caiga (aunque también es que tengo sólo una que no es para especular y me protege de la lluvia igual)

areska

¿Conseguir el sueño americano de tener una vivienda? Yo pensaba que era que podías lograr lo que te propusieses con tu esfuerzo...

a

¿3 razones? Yo podría dar 3 millones de razones, que es el número de viviendas vacias que hay en España.

Por suerte después de años de locura inmobiliaria se está recuperando la cordura, aunque sea a base de palos.

Lo siento por los que estén intentando vender su piso (que no especular con él, eso ya es historia). Es una lástima que algunos estén pagando el pato y no me alegro por ellos, pero la liebre tenía que haber saltado mucho antes y no ahora cuando se ha desmoronado el invento.

Pero en fin, así somos, nos chulean de mala manera durante años con nuestro derecho básico a la vivienda y ni Dios se manifiesta... Baja el Betis a segunda y salen 60.000 personas a la calle a pedir explicaciones.

Sólo espero (iluso de mí) que hayamos aprendido bien la lección.

Acuantavese

Muy bonito, pero eso será cuando baje de verdad. Hasta que no bajen a la mitad no podrán comprar una casa el 90% de los jovenes (y no tan jovenes)

D

una va implicita en el titulo