Publicado hace 14 años por --470-- a noticias.lainformacion.com

Simplificar es necesario pero no hace justicia a los maestros. Treinta años después de su muerte, la sombra de Alfred Hitchcock no sólo es oronda y reconocible, sino también alargada, ya que la vigencia de su cine sigue inalterable por una complejidad que iba más allá de las magias del suspense.

Comentarios

tocameroque

"Cuando un actor me viene diciendo que quiere discutir su personaje,yo le digo: "Está en el guión". Si él me dice: "pero, ¿cuál es mi motivación?", yo le digo: "tu sueldo"."
Genial Alfred

D

Era increíble. Nadie quería montar una película suya, porque sólo estaba en su cabeza. Grande.

TroppoVero

Otro ejemplo de la modernidad en el cine de Hitchcock: la desaforada adoración (rayando el lesbianismo) de la inolvidable ama de llaves por Rebecca, en la película del mismo nombre. Estamos hablando del año 1940, si no recuerdo mal.
http://tinyurl.com/32qedzk
P.S. En la imagen que enlazo aparece el ama de llaves y Joan Fontaine, que NO es Rebecca. Lo digo porque la cara de la ama de llaves no es precisamente amorosa.

D

Gran innovador. Aunque sería injusto limitar sus aportaciones al plano técnico, yo tengo debilidad por esas invenciones. Por ejemplo, el zoom combinado con el travelling para producir el efecto de vértigo:


Utilizado después en decenas de películas

D

#4 O el Mcguffin.