Hace 16 años | Por --84878-- a soitu.es
Publicado hace 16 años por --84878-- a soitu.es

En España faltan informáticos, así que las empresas innovan en la búsqueda de talentos. El último recurso pasa por convertir a toda la plantilla en 'ojeadores' y pagarles por recomendar a alguien para el puesto.

Comentarios

Catacroc

En la mia pagan por un contacto que complete un año en la empresa. Pero no es enchufar, el tio tiene que valer, no puedes vender mulos cojos.

D

#1, ¿cuánto pagan? Podemos ir a pachas lol

d

Esto de los "incentivos" es un arma de doble filo para los informáticos. Para explicarlo voy a exponer mi caso:
Tengo un amigo que trabaja en una empresa del sector (Coritel), que no tiene precisamente muy buena fama que digamos. Bueno pues este "amigo" no pierde oportunidad de comentarme lo bien que se trabaja, lo contento que está y lo mucho que gana. Esto me lo dice las pocas veces que le veo porque no esté: haciendo horas extras (casi doblando la jornada), trabajando (aún si es Domingo), reventado de trabajo, con un estrés galopante, o respondiendo al móvil 24x7 las semanas que le toca.

Lo que quiero decir es que: 4000eu. son golosos, pero coño, somos amigos. No me vendas la moto. Además le está haciendo publicidad a la empresa gratis; en algún momento alguien que pida consejo sólo recibirá información interesada, y estará jodido.

Yo por mi parte (voy a empezar a trabajar en brebe), pienso informarme hasta el más mínimo detalle de la empresa en la que piense entrar.

manolo

En Ono hace años tambien se hacía. Si se hace bien es una buena solución. Al menos metes a alguien cuyo trabajo es reconocido por algun empleado, que ya es algo.

n

#5 eso está bien informáte de donde te metes que trabajos buenos hay.

k

Y dale con que en España faltan informáticos. Quien se crea eso es que vive en su propia burbuja. Señores, en Españá hay informáticos DE SOBRA. Precisamente por eso se les paga una mierda. ¿Porqué pagan al empleado que mete a un amigo en la empresa? Porque consiguen a un tío que les va a hacer ahorrarse bastante más de esos 4000 €.