Hace 10 años | Por Layn a laicismo.org
Publicado hace 10 años por Layn a laicismo.org

La ministra de Empleoencomendándose a la Virgen del Rocío para salir de la crisis; Jorge Fernández Díaz, asegurando que Santa Teresa intercede por España en la recuperación; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, jurando su cargo con la mano sobre la Biblia; crucifijos en la escuelas públicas, funerales de estado... ¿Es normal que todo eso suceda en un país laico?

Comentarios

curaca

Me parece a mi que se confunde aconfesionalidad con laicidad.

sebiyorum

#4 aun así no deja de tener razón. En España sigue imcumpliendose la constitución día tras día y aquí no pasa nada. La religión debe de ser por respeto a todos de ámbito privado y nunca institucional.

D

#4: Me parece que tú vives en otro país.

t

mas falsos ke judas dos caras tiene el diablo y estos no se ponen ni colorados asko de pais

D

!Si fueran solo siete...!

D

¿Es normal que todo eso suceda en un país... normal? Evidentemente no y, evidentemente también, no vivimos en uno.

ur_quan_master

Es un país tan laico como democrático.

jainkone

me pasé la mayoría de mi temporada estudiantil invirtiendo crucifijos entre profesor y profesor.

institutos públicos, añado

D

Gracias al crucifijo , gritar que todo ETA o fabricar leyes que ni Hitler firmaria (aborto) Ya pueden matar , expoliar , invadir paises , poner vallas con cuchillas en la fronteras ,abusar de infinidad de chicos ,obligar a que medio pais se suicide , duerma en la calle o se tenga que largar ... tranquilamente que duermen luego como niños con pañales limpios .

D

Por lo ponto, solo el meneo ya lo pone dificil. En el titular habla de aconfesional y en la entradilla de laico. Y me temo que no es lo mismo.

Si ya estando convencido se cometen esos errores, imaginaos para los que les dé exactamente igual, e invocar a la virgen o participar en una procesión tenga solo un componente cultural, costumbrista, aunque no se tenga ninguna fe.

D

Vamos a ver ... la complicidad que existe entre el Partido Popular y la Iglesia Católica es mucho más que alarmante porque no se trata aquí de cuestiones privadas e íntimas dentro del derecho de cada a creer en lo que estime oportuno sino que la Iglesia Católica manda (tras el telón) en los políticos y en lo que estos hacen por tanto no existe separación de Iglesia-Estado, y esto también ocurrió aunque en menor medida en algunos del PSOE

No es de extrañar que políticos pertenecientes a una institución hipócrita y corrupta (e históricamente criminal) hasta la médula como la Iglesia salgan sistemáticamente políticos hipócritas y corruptos (y algunos criminales penalmente sin escrúpulo alguno)

El día que se haga una tesis sobre esta complicidad IGLESIA-PARTIDO POPULAR y se vea cuan unidos están en todo se sabrá el por qué también de tanta corrupción sistemática. La Iglesia Católica, ni que decir tiene, es un verdadero cáncer para el país.