Hace 12 años | Por --185634-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por --185634-- a sociedad.elpais.com

Si los franceses le aúpan a la presidencia, como pronostican los sondeos, François Hollande pretende elevar hasta el 75% el tipo impositivo para las rentas superiores al millón de euros. Para algunos, se trata de una valiente reacción ante los desmanes de un mercado que adjudica a directivos y profesionales hipercualificados salarios cada vez más astronómicos e injustificados; para otros, constituye una iniciativa populista, un expolio que castra la legítima remuneración del talento, del mérito y del esfuerzo...

Comentarios

E

En españa esas rentas simplemente no existen. El que ingresa esas cantidades no es a traves de un salario tributando irpf y eso que el tipo máximo esta por debajo del 50%

Feindesland

#4 Eso mismo iba a decir yo. No me imagino quién puede ser tan gilipollas como para tener una renta así y declararla por IRPF.

Es pasto para votantes lelos...

fernandoar

Propaganda barata

c

Pues a ver a quién se los va a cobrar porque las grandes fortunas francesas ya han dicho que cambiarían su domicilio fiscal si esto sucede.

landaburu

Carnaza para la masa.

Los ricos no se van a dejar ROBAR así como así. Y ya habrá quien ofrezca seguridad frente a los populistas que emergen entre la miseria que ellos mismos han contribuído a crear.

D

En España según creo recordar está en torno al 32%.

m

Habrá que ver si luego la aplican, pero como iniciativa, aunque desmesurada, me parece ideal. Ojalá Rajoy compartiera sólo un poquito esta idea, y no nos recortase tanto a los que menos tenemos.

Habrá que seguirle de cerca, a ver como termina...

ValaCiencias

#1 Como siempre, aquellos directivos y especuladores, ricos parásitos que viven gracias a sus amistades con los gobierno, podrán saltarse dicho 75% gracias a sus favores con la clase dirigente. Los que se van a joder son, como siempre, los ricos productivos, aquellos que quieren hacer su fortuna de manera honesta y por lo tanto no sienten necesidad de codearse con los políticos.

Pero bueno, mientras llega el momento de pagar las consecuencias, aplaudamos dicha propuesta. Después de todo, nuestro problema nunca ha sido que los políticos roben, sino que no compartan con nosotros el botín.