Hace 15 años | Por tomeu a elmundo.es
Publicado hace 15 años por tomeu a elmundo.es

El abogado, en busca y captura por no regresar a prisión, tenía montado su propio 'chiringuito-bufete'. "Seguía trabajando como abogado. Tenía un letrado de su propio bufete que se había trasladado a vivir a una pensión de Teixeiro y acudía todos los días a la prisión para departir y despachar con su jefe, de lunes a viernes, con la excusa de atenderle legalmente. Incluso preparaban recursos a otros reclusos"

Comentarios

l

#1 Pues si, esta mal decirlo, este hombre es un delincuente condenado (no lo digo yo, lo dice una sentencia judicial), que usando cualquier resquicio legal, ha aprovechado la buena fe, del sistema para escapar del pago de sus delitos; seguro que no lo verias tan bien, si fuese un asesino en serie. Hay que dejar de alabar a este tipo de personas, no son mejores, por esquivar las normas, son lo que son, delincuentes. Le deseo una rapida vuelta a la carcel y con cargos lo suficientemente altos, como para que se le quiten las ganas de montar ningun chiringuito en instalaciones publicas.

D

"Quien tiene dinero no tiene por qué trabajar, ni siquiera en prisión cumpliendo condena. Pagaba a un par de personas y éstas eran las que le hacían las labores y le protegían, aunque el módulo en el que se encontraba es muy tranquilo"

No si está visto que en España ya que robar sale barato hazlo a lo grande. En lugar de 10 roba 100 o 1000, te pasas unos añitos en la cárcel de puta madre, y cuando salgas a vivir la vida.

soyja

Me alarma una frase de la noticia (sí, me la he leído lol):

Según fuentes consultadas por este periódico, Rodríguez Menéndez fue condenado por el antiguo Código Penal, por lo que redimía un día de pena por cada día de cumplimiento.

Es decir, por cada día que "trabajaba" en el comedor de la prisión, le restaba un día de condena. Muy fuerte.

mapanupu

#3 gracias a este tipo de conductas, las leyes se hacen "mejores"

hecha la ley, hecha la trampa

a

Todo un ejemplo para la sociedad!

martageddon

Hecha la ley, hecha la trampa

y

La verdad es que sablear y sacarles pasta a los de dentro, tiene huevos.

D

se que esta mal decirlo pero que puto amo no? lol

r

Uy, esperate. Que ahora resulta que lo de los chiringuitos en instalaciones públicas es algo nuevo, cuando yo estoy aburrido de escuchar a mis amigos funcionarios como se quejan de que un buen numero de sus compañeros usan su puesto de trabajo en la administración para trabajar en sus propios proyectos personales/empresariales...