Publicado hace 15 años por torn277 a pongameuncafe.blogspot.com

Desde Verlaine a Rimbaud pasando por Poe y por supuesto Van Gogh ( de quien se dice se cortó la oreja en plena borrachera de absenta) el hada verde era el medio ideal , el estimulante iniciático, que de inmediato abría las puertas a la creatividad , pero por desgracia también al delito homicida...esta es una breve historia de la absenta.

Comentarios

k

#1 y #2 Pues siento no poder complaceros, el verdadero licor de absenta está prohibidídimo. Lo que se vende con ese nombre es sólo un sucedaneo. Vamos, que es como si me comparas la cocaina con la cocacola. A no se que os lo hayan destilado para vosotros.

D

se les ha olvidado otra gran aportación de la absenta: la palabra "absentismo"

N

#4: Macho, es que con una proporción de alcohol entre 80º y 89,9º, vender absenta auténtica sería vender veneno. La gente que ha conseguido algo que ni remotamente parecido recuerda una borrachera instantánea al primer chupito. Es que con semejante gradación, no está muy lejos de beberse el alcohol del botiquín, no me extraña que esté prohibida. Debe de ser mortal en dosis relativamente bajas hasta para un destilado.

D

Una de mis peores borracheras fue liarme a chupitos de eso.... A partir del 3º no me acuerdo de mucho

zull

#1 Idem, yo recuerdo como inauguramos la botella, pero nada mas

D

La graduación no importa, importa el resto de sustancias.
Es como si haces caña de hierbas con estramonio, si empiezas a tener alucinaciones no es por culpa del alcohol sino de la planta.