Publicado hace 13 años por PezKez a comentariosfbt.blogspot.com

Schopenhauer afirmaba que a lo largo de la historia los seres humanos han tenido en común la lucha contra el aburrimiento. La actividad humana busca la distracción y la huída de sí mismo. Es poco probable hallar al común de los mortales sin hacer nada durante un periodo de tiempo extenso, a menos que se le obligue. O trabaja, o juega, o lee, o ve películas, o sexea, o duerme… la cuestión es aniquilar el tedio.

Comentarios

starwars_attacks

acá van dos pelis:

los inmortales: who wants lo live for ever

como dios: ¿pero cuándo ha sabido la gente lo que quería?

Bedel_roolmo

Pues al final el tío se suicidó, así que no debió salirle muy bien la jugada...

D

Por experiencia, incluso afirmaría que a veces, lo que entendemos por ansiedad no es más que una reacción del cuerpo para escapar del aburrimiento o la inactividad. Existen enfermedades psicosomáticas que "mágicamente" desaparecen cuando estamos entretenidos y vuelven cuando acaban los estímulos que nos mantenían entretenidos.

Además, esto suele ocurrir en las personas acostrumbradas a una actividad muy intensa. A la hora de parar, no sabemos hacerlo y nos agobiamos, como si nos faltara algo.

En fin...

#2 Schopenhauer no se suicidó. Le dió un infarto.

Bedel_roolmo

#3 Enorme fallo de documentación. ¡Mil disculpas!

areska

Yo creo que un poco de inactividad es buena para que fluya de nuevo la creatividad...

stygyan

Pues de esto mismo hablé en mi blog hace un par de días... estoy últimamente aburrido de todo y nada me entretiene ni me estimula. #4, no creas...

D

Cuanta razçon lleva el Schopenhauer ese.