Hace 12 años | Por Balerno a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por Balerno a elconfidencial.com

Perdonar puede ser más o menos difícil. Sin embargo, la cosa se complica cuando la persona que se tiene que disculpar es un terrorista ante su víctima. ¿Se podría dar el caso? Todo apunta a que sí. La liebre saltó a raíz de una información que pasó casi inadvertida en la web de la Cadena Ser: “Instituciones penitenciarias pone en marcha un programa de mediación penal para presos

Comentarios

BigBadBill

Pues no estoy de acuerdo con lo escrito aquí. Aceptar las disculpas, por supuesto que sí. Ello no implica que que deje de pagar por ello. Sobre eso no hay perdón posible.

Pepetrueno

Es una mera reparación moral. Aceptaría las disculpas, pero sin reducción de pena. Igualmente aceptaría las disculpas de quienes aún no las han pedido por una guerra de hace 75 años, aunque de éstos ya me espero poco.

perrico

Tendrán que pedir perdón y las victimas no tendrán por qué perdonar, pero la cantidad de odio existente tiene que tender a rebajarse. Sin borrón y cuenta nueva, pero es necesaria la convivencia normalizada en el Pais Vasco y para eso todos deben intentar rebajar la temperatura.

ChukNorris

Claro, cuando devuelvan a la vida a los muertos.

D

claro, igual que dice #1 cuando devuelvan la vida a sua víctimas y reparen el mal que han hecho

toposan

Si el arrepentimiento es verdadero, sí. Lo cual, como unos cuantos han señalado, no exime de cumplir las penas acordes al delito cometido.

A

No, siguiente pregunta.

D

Yo no considero a un tío que le pega en la nuca un tiro a un padre de familia como ser humano empático.

Por lo que no puedo creer que sienta remordimientos suficientes como para poder pedir perdón.

Esta gente no son personas.