Hace 14 años | Por eulez a larioja.com
Publicado hace 14 años por eulez a larioja.com

La bici, si ha de ser útil, ha de estar en la calle. No encerrada en una acera-bici fortificada y cara. Convertimos así la bicicleta en un juguete, no en un medio de transporte. Hay muchas maneras de hacer un carril bici, créanme. En Barcelona, por ejemplo, los pintan ya por el medio de la calzada. Y ya verán: cuantas más bicis haya, y más visibles sean, más seguro será para todos. Y mas gente irá en bici. Y no por la acera (vía enbicipormadrid http://tinyurl.com/3y9sqnw)

Comentarios

basuraadsl

La bicicleta es un vehículo y por lo tanto debe circular por la calzada y no por las aceras.
Se deberían usar más la bicicletas y con cabeza, ya que si las bicis son vehículos indefensos, más son los peatones y de estos no nos acordamos.

t

#1 Totalmente de acuerdo. Pero de ser así, hay que ser conscientes de que las calzadas se van a llenar de vehículos de baja velocidad, a los que hay que respetar.

Lo que no puede ser es que se pida que las bicis vayan por la calzada, pero a la que una bici va por ahí, todo son pitazos, voces y malos modos. Igual que nadie pita cuando te "toca" ir detrás de un camión/autobús, nadie debería soliviantarse si resulta que tienes delante una bici que va a 20 km/h.

D

#1 En mis tiempos mozos si no hubiera ido por la acera no lo estaría contando. Madre mía que locos... y cuando me preguntaban "¡para qué son las carreteras?!" yo respondía "para los coches".

Sé que no debería pero todavía es así.

eulez

La cuestión es que las acera-bici son inútiles. Lo suyo, creo yo, es hacer todos los carriles bici en la calzada y permitir, bajo condiciones muy específicas (velocidad, espacio) circular por la acera (para los que todavía no tengan confianza). Si se quiere permitir que los ciclistas vayan por la acera no es necesario gastarse una millonada en una obra en la acera que no es necesaria.

andran

El autor de este artículo no ha visto el carril bici que hay en la Calle Madrid de Getafe. En su trayecto de 400 metros tiene de todo: alcantarillas, farolas, entradas a garajes, papeleras, y las sillas de las terrazas de verano.
Este carril bici se hizo para decir que la capital del sur era más moderna y cosmopolita que ninguna otra ciudad y es un cagarro como la copa de un pino.