Hace 14 años | Por ForatNegre a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por ForatNegre a elcorreodigital.com

Iba usted a 50 kilómetros por hora y el límite es de 40. Tengo que amonestarle y, por favor, sople aquí». Esta es la frase más temida en las últimas semanas en las pistas del aeropuerto de Barajas, después de que Aena haya implantado, en colaboración con la Guardia Civil, un programa de controles por sorpresa de velocidad y alcohol. En busca de una mayor seguridad, el gestor aeroportuario ha puesto en marcha esta iniciativa pionera, por la que otros aeródromos españoles ya se han interesado. La velocidad de verdad se queda para los aviones.

Comentarios

ForatNegre

Es una de las cosas sobre las que siempre me pregunté. Cada vez que iba a un aeropuerto a coger un avión alucinaba al ver como conducían los coches por las pistas y pensaba "aquí no deben imperar las normas de tráfico". Al final, supongo que se han dado cuenta del hecho.

Mark_

Me parece estupendo. A ver cuándo se le mete a la gente en la cabeza que donde haya cualquier vehiculo en movimiento, no tiene que haber alcohol.

kumo

En el aueropuerto hay más accidentes (comparativamente) que fuera, ya que no se respetan mucho las normas. Pero también es cierto que si se respetasen a rajatabla, no salía ni un avión a su hora. Los camiones de catering y los tractores de maletas tienen que hacer malabares para llegar a los vuelos que cada vez se atienden con menos medios.
Por otro lado, antes tenían a los señaleros que controlaban el tráfico y las infracciones, pero como ahora también han reducido ese personal...

De todas maneras, cuando haces el examen para el PCP te dejan muy claras las normas, entre ellas que no se puede beber.

D

Hombre, ¿ pero eso no se hacia ya ?

Porque si un borracho / fitipaldi puede liarla normalmente saltándose un semáforo, imaginaros dándose una ostia contra un avión con 50k litros de queroseno en las alas. (Aparte que un bollo en la chapa de un A320 debe de ser mas caro de arreglar que uno en mi coche)

Anonadado quedo de comprobar que teníamos fitipaldis por las pistas de nuestros aeropuertos.

kumo

#4 Ojo que los civiles y nacionales tampoco van despacito...

Los costes de algunas averias son para mear y no echar gota. Habia un cuadro de esos de "Seguridad en el trabajo" con las reparaciones típicas de las partes de un avión y baratas no son, ya te lo digo. Claro que tambien te digo que he visto reparar alguna abolladura pequeña con masilla y cinta americana porque el avión tenía que salir ya.

Es bastante jodido reventar un deposito. Algún camión de catering se ha quedado encajado en un ala y salvo el destrozo, no suele pasar más. Por eso otra de las normas básicas es nunca pasar por debajo de las alas.