Hace 16 años | Por maeloc a polabase.org
Publicado hace 16 años por maeloc a polabase.org

Reproducimos un texto de la autoría de varios de los estudiantes que participaron en la protesta contra la visita de María San Gil a la Facultad de Económicas de la USC, DESMINTIENDO ROTUNDAMENTE lo que al respecto están difudiendo los medios, convirtiendo a los agredidos en agresores y a los representantes de la extrema derecha en supuestos demócratas (GAL).

Comentarios

m

montando adecuadamente una secuencia se puede lograr cualquier manipulación. En las imágenes la única agresión que se vé es la de un gorila dándole zarpazos y patadas a un chaval.

andresrguez

Gracias #5

Triskel

Lo que se oía en los vídeos de "ojalá te maten" y demás ¿también lo decían los de seguridad?

andresrguez

Hoy vi una imágen de María San Gil, que en fin, los estudiantes agrediéndola y ella con una sonrisa de oreja a oreja.

(Estoy intentando buscar la imágen pero es de uno de estos periódicos gratuitos...)

D

Si fuera tema de agresiones, pues se les puede dar la razón y demás, pero es que lo que también se les ha echado en cara es lo que dijeron a Maria San Gil, que difícilmente puede ser manipulado.

m

qué linchamiento?

D

Pues menos mal que hay imágenes ...XD

Triskel

ah bueno, entonces como dijo eso está justificado el linchamiento.... ¿no?

m

San Gil no dijo "ojalá te maten", pero si "Con Franco se vivía en paz".

m

http://www.publico.es/resources/archivos/2008/2/12/1202830524838san-gil-detdn.jpg

Claramente los estudiantes estaban en el hall antes de la entrada de San Gil y los gorilas fueron empujando con violencia, hasta encontrarse con la reacción que ellos mismos provocaron. Las FSE estaban al tanto de posibles movilizaciones y, sin embargo, no movilizaron ningún dispositivo especial... Algo huele mal.

La visita de San Gil, así como el autobús de Galicia-Bilingüe y las concentraciones de "La Mesa por la Libertad Lingüística" en Coruña forman parte de la campaña del PP: provocar a sabiendas de que va haber respuesta para mostrarse en los medios como víctimas. Y todo esto con la complicidad de ciertos mandos policiales que buscan la ilegación de ciertas organizaciones independentistas en Galiza.