Hace 10 años | Por Amonamantangorr... a naiz.info
Publicado hace 10 años por Amonamantangorri a naiz.info

Además de ir dirigida contra Simón Santamaría, jefe de la Policía Municipal de Iruñea, la demanda del sindicato policial SPPME también implica al alcalde, Enrique Maya. En el escrito se describen abusos laborales, vejaciones y encubrimiento de delitos. El grueso de las acusaciones se centran en Santamaría, a quien se culpa de vejar, insultar y amenazar a varios subordinados. Algunos de estos insultos y amenazas están grabados digitalmente y los archivos de audio se han remitido al juzgado como anexos.

Comentarios

D

Menudo elemento el tal Santamaría... http://www.meneame.net/search.php?q=simón santamaría

Amonamantangorri

Según ha podido saber este periódico, la piezas clave de este aparato represor que dirige Santamaría son dos mandos. Internamente se les conoce con los alias de Popeye y Follaputas. Además del poder del que les ha dotado Santamaría, Follaputas también es temido por su carácter. Dentro de la comisaría se le tiene por uno de los más violentos, debido a que a lo largo de su dilatada trayectoria habría protagonizado episodios de violencia extrema e injustificada. En particular, los rumores de comisaría apuntan incluso a agresiones gratuitas a inmigrantes y mendigos.

Además de estas anulaciones de los castigos que imponen Santamaría y «La Fundición» en la comisaría de Monasterio de Iratxe, se recogen otras cinco resoluciones del TAN de este mismo año. Todas tienen un nexo común, que es el intento del jefe de la Policía Municipal de impedir que sus agentes mostraran su disconformidad con la forma de dirigir el cuerpo empleando gafas de sol con montura blanca. La persecución a los agentes que usaban gafas blancas ha sobrepasado los límites en varias ocasiones. La más grave, probablemente, fue la ocurrida el pasado 7 de julio.

D

#2 Es que un policía con gafas de sol con montura blanca parece un gayer y en la mente de ese exmilitar eso no cuadra, el asocia policía=hombretón macho y claro se le cruzan los cables.
A ver si lo meten una temporadita en prisión y el que sale con gafas con montura blanca es el...

S

Suerte.

r

Pues hay que tener cojones para denunciar a un jefe de policia en esta epoca...

John_Cooper

Vamos, que el jefe es un "dechado de virtudes".

D

me alegro,los cuerpos y fuerzas de seguridad de rango mas bajo están perdiendo miedo. la unión hace la fuerza.

D

No entiendo por qué le dan a este tipo de escoria humana cargos directivos. Al menos, ya que el cargo le fue dado, todavía queda la posibilidad de retirárselo, por valer menos que la basura. Me parece perfecto que los agentes lo denuncien. Deberían retirarlo del cargo y después abandonarle en un vertedero de basura, a él y a la escoria de sus amiguetes también.