Hace 16 años | Por blasapisgun a aporrea.org
Publicado hace 16 años por blasapisgun a aporrea.org

Periodista venezolano salva a indígena en medio de terribles escenas de racismo en Bolivia.

Comentarios

InTheAciD

Lo dije antes y lo repito, un lavado de cerebros donde se usa el "patriotismo" y el racismo, cuando podremos ver las cosas claras y unirnos como Bolivianos, no por el lado del gobierno, ni por el lado "cruceño" u oposición, si no como Bolivianos pensantes y concientes.

Dicen que la mejor manera de exterminar a tu enemigo es haciendo que se destruyan entre si mismos, lastimosamente es lo que estoy viendo en mi país.

Wilder

#3 Yo creo que no se puede parcializar una foto donde aparece un chico con la cabeza destrozada y toda su cara y ropa llena de sangre. No creo que ningun tipo de violencia se deba defender, pero muchas veces pagan justos por pecadores.

Dictadura es un eufemismo que usan muchos para llamar al gobierno que salio democraticamente contra su opinion poltica/voto.

b

¿Por qué matan los que dicen que no hay explotación en el capitalismo?

Lo siguiente lo explica todo y en bolivia no debe ser muy distinto:

Lo siguiente apareció en un periódico español, el diario el mundo.Año 2003.

Según el gráfico de la página 34, donde se detalla cuál es el recorrido de un alimento hortofrutícola desde que el agricultor lo vende hasta que el consumidor lo compra y las comisiones de los que intervienen, se deducen cifras representativas de quién se queda con el dinero. El cuadro refleja la situación de Almería, considerada la huerta de España, con el 20% de la producción total. En la pasada campaña (2001-2002), en esta provincia andaluza se generaron 2,49 millones de toneladas. Si el precio medio en origen fue de 0,57 céntimos de euro por kilo y en destino de 2,84 euros, el resultado es que los intermediarios o mayoristas se embolsaron 2.293,19 millones de euros, lo que supone ser responsables de un 32% del importe final. De esa cantidad, sólo los comisionistas se llevaron el 57,6%.

D

Malditos violentos.

Wilder

Mientras hablaba con Juan José Espinoza, médico de este hospital dirigido por religiosas, sobre la barbarie de este ataque, él me refirió que en esa misma jornada a una persona le habían arrancado completamente el cuero cabelludo, y que Reynaldo era uno de los trece heridos graves que habían sido atendidos allí.

Viendo la foto del chico, por desgracia, no me cuesta creer que algo asi alla sucedido.

D

#5 Tu país, es una luz de esperanza para un mundo esclavo. Un abrazo para los bolivianos que habéis devuelto el poder al pueblo.

z

Es realmente molesto observar la perspectiva extremadamente parcializada que trata de difundir el chavismo y sus movimientos afines, en especial ésta, en la cual hablan sobre mi amada Patria Bolivia y mi Tierra querida Santa Cruz. No justifico ningún tipo de violencia, pero por favor, dejen de llamar "Defensores de la Unidad de Bolivia" a gente violenta y llena de odio, alimentado por el oficialismo Masista, que mediante el uso de piedras, palos, y terrorismo sicológico (basta mirar a los llamados "ponchos rojos") atenta contra el derecho de los ciudadanos de manifestar ideas contrarias a las que el gobierno central intenta imponer. La secesión en el país es solo una ilusión bastante bien manipulada por el gobierno para avivar el odio en los corazones de estos mis hermanos bolivianos. La voluntad del pueblo cruceño no es la de separarse de la patria boliviana, sino la de mostrarle democráticamente al oficialismo que creemos en un mejor porvenir alcanzable mediante el modelo de gobierno autonómico.
Lo que mi Bolivia necesita es Autonomía, Democracia y Justicia para vivir en Paz. No una dictadura de tintes comunistas mal disfrazada de Socialismo.