Hace 10 años | Por --375256-- a abcblogs.abc.es
Publicado hace 10 años por --375256-- a abcblogs.abc.es

Esta es la historia de estas figuras de bronce y casi 2 kg de peso, sobre la que siempre recaían historias rocambolescas para su protección. Muchas de ellas incluso eran arrojadas por la borda al fondo del océano, antes de caer en las manos del enemigo (como ocurrió en la batalla de Trafalgar). Otras tiradas a los pozos o barrancos e incluso escondidas entre las ropas de los prisioneros en retirada. Símbolos eternos de la hegemonía imperial.

Comentarios

noexisto

"Se trata de la única águila Imperial marina conservada en un museo público en el mundo. Y se conserva en esa proa marina del Museo Naval de Madrid" No es el mejor blog del mundo, pero tiene una currada (echadle un vistazo)

D

Se trata de la única águila Imperial marina conservada en un museo público en el mundo. Y se conserva en esa proa marina del Museo Naval de Madrid, entre la plaza de Neptuno y la plaza de la Cibeles.En pleno corazón de España.

Ha sido leer esto y entrarme ganas de invadir Flandes.

D

#3 a mí me ha hecho gracia la forma de arrebatársela, aprovechando nuestra picaresca. Como también conseguimos vencer en Empel o Cartagena de Indias.

D

La gallina versión francesa.