Publicado hace 10 años por Escrig a escritsdavui.blogspot.com.es

Las elecciones europeas son de vital importancia a nivel estratégico para la izquierda anticapitalista. La iniciativa de Pablo Iglesias de plantear un proceso abierto, participativo y democrático desde abajo para las elecciones europeas devuelve a IU la oportunidad perdida de dejar sus siglas de lado y ponerse a trabajar en igualdad con quienes comparten un mismo anhelo de transformación social. La propuesta es hacer las cosas desde abajo, cosa que por desgracia no entraba en los planes de IU, donde una "comisión" iba a pactar la lista.

Comentarios

D

Ya lo ha hecho: tiene a sus legiones de fanboys difamando y haciendo campaña contra el hereje.

noexisto

#1 y viceversa enviando vídeos desde, casualmente, hace un tiempo a todos lados es como si se supiera lo que iba a ocurrir y alguien preparara la alfombra

D

Buena reflexión.
Supongo que los militantes de IU (por suerte cada vez hay más) que apoyan Podemos (o como mínimo están dispuestos a escucharles), como Alberto Garzón mismamente, son también sospechosos de ser iluminados, tapados del régimen o simplemente que quieren desvirtuar lo que ellos piensan que debe ser la izquierda.
Los mismos que defienden el empoderamiento de la ciudadanía están dispuestos a defender ante todo unas estructuras que han demostrado que impiden que eso ocurra.
No han hecho los acercamientos necesarios (con espíritu cooperativo) ni con las mareas, ni con la PAH, ni básicamente con nadie.
El otro día no sé quién decía que Pablo pide que Mahoma vaya a la montaña, en vez de ser él que se acercara a Mahoma. Eso resume bastante bien un punto de vista que se repite a menudo y que no tiene nada de izquierdas.
Estoy totalmente de acuerdo también con lo de Anguita. Su Frente Cívico, que es muy parecido a Podemos en cuanto a intenciones, no ha sido criticado en absoluto. Únicamente por ser quien es

D

Menudo desperpento de articulo