Hace 11 años | Por Saramat a abc.es
Publicado hace 11 años por Saramat a abc.es

El alcalde de Nueva York aseguró que "nuestro clima está cambiando" y los riesgos que acarrea "debería llevar a los líderes a tomar una acción inmediata", por lo que pidió el voto para Obama debido a que el mandatario ha tomado "importantes pasos" durante los últimos cuatro años en esa dirección.

Comentarios

D

Lo relevante es que este tio era republicano, abandonó el partido y ahora apoya públicamente a un demócrata. Cosa que no explican en el titular.

Saramat

#2 Bueno, es que es un poco más complicado. Michael Bloomberg era un millonario que se definía como demócrata. Luego en el 2001 se pasó a los republicanos y ganó las elecciones pos-11 de septiembre. Volvió a ganarlas en el 2005, abandonó el partido por discrepancias y se presentó por tercera vez como independiente, algo inusual en su país.

Tomaydaca

#2 Solos los políticos tontos o fanáticos no evolucionan. No se que tiene de extraño que cambie de partido político.

x

#2 Falso. Bloomberg fue demócrata toda su vida. Ha sido republicano solo 6 años.

#4 Bloomberg apoya a algunos candidatos solo por un tema, cosa que no es rara en EEUU. Lo llaman single-issue endorsement. En esta campaña ha pedido el voto para el republicano Scott Brown (moderado de Massachusetts) solo porque ha pedido mayor control de armas. Y a Obama le apoya por el cambio climático y el matrimonio gay.

En cambio Bloomberg no está a favor de subir impuestos a los ricos (al menos no solo a los ricos), ha criticado la Buffet rule, y se opone a quitar las desgravaciones a los jets privados.

D

Pues por lo del cambio climático no creo que sea. A Obama (y a todos los demás, me temo) le tira del pijo el protocolo de Kyoto y el Perito Moreno.

s

Esto me recuerda a la peli los idus de marzo que vi ayer....
Excelente película, por cierto.

Sí Obama no gana, que tiene a un pelele mayúsculo como oponente algo muy raro pasa por allá...

x

Mucho más espectacular fue lo del recién fallecido Arlen Specter. Demócrata de joven, luego republicano durante casi 40 años, y otra vez demócrata en 2009. Cuando se fue con los demócratas empezó a votar con ellos el 90% de las veces, cosa que le quitó popularidad.