Hace 12 años | Por turmware a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por turmware a levante-emv.com

El Ayuntamiento de Dénia se ha quedado sin técnico superior de Normalització Lingüística. Además, su Oficina de Promoció del Valencià está desde hoy descabezada. La alcaldesa, Ana Kringe, del PP, ha suspendido de empleo y sueldo durante 15 meses. La sanción no parece proporcional a la supuesta falta que cometió este técnico. Hace unos meses se le abrió expediente por efectuar un informe sobre el uso (mejor dicho, no uso) del valenciano en la nueva señalización turística de la campaña municipal Dénia Shopping.

Comentarios

D

Castellanizando Valencia, con dos cojones... y quien diga lo contrario, 15 meses sin empleo ni sueldo!

Wir0s

#1 Solo los esta salvando de los catalanes, que mal pensado eres...

tocameroque

Técnic Superior de Normalizació Lingüística... vaya cargo. Necesario. Muy necesario. Que recurra si así lo cree conveniente. Venga todos los ayuntamientos a contratar a un TSNL que es fundamental para la gestión municipal.

D

#3 muy necesario, por que opinas que no es necesario?

Supongo que tu querrás que los ayuntamientos solo haya 1 contable y un policía para vigilar la caja. Nada de ocio y cultura, nada de turismo... pa que? no es necesario para la gestión. Nada de festejos, nada de urbanismo, nada de arquitecto municipal, nada de sanidad, para eso está la seguridá sosial verdaá?

Hacemos una cosa, te damos una caja de lego y montas ayuntamientos de los que te gustan en toda españa, que nos ahorraremos un paston.

tocameroque

#4 Por que llevamos ya 30 años con la Llei d' Us i Ensenyament aprobada. No creo que sea un puesto necesario, si necesitas una asesoría lingüística para eso está la Academia Valenciana o los profesores de lengua. Las lenguas amigo no se normalizan, se hablan por las personas, Dènia es una zona tradicionalmente valenciano parlante y también recibe visitas y residentes de muchos sitios de Valencia, España y el mundo y cada cual tiene el derecho a expresarse en la lengua que quiera y no en la que le impongan. Las lenguas no tienen derechos, son las personas. Uno de los pocos derechos individuales e inalienables que tenemos que es la libertad de comunicarnos como nos de la gana y lo cedemos para que nos lo gestionen y lo "normalicen" cuatro perroflautas. Así nos va.

D

#5 lamentablemente el ayuntamiento NO tiene el derecho a expresarse en la lengua que quiera, sino en la que el mandato de los ciudadanos le ordena que lo haga, y eso es el castellano y el valenciano, y se necesita a una persona que equilibre y ponga orden en ello y vele por la equidad de ambas leguas y no existen suficientes miembros del Academia Valenciana para atender a cientos de ayuntamientos y sus actuaciones, y seguramente ser profesor será uno de los requisitos para ser "técnico superior de Normalització Lingüística" con lo que te contradices deliciosamente y solo has hecho que despedir a una persona para contratar a otra para que haga LO MISMO.

Así va españa.

D

Habría que visitar Dénia. Estuve hace dos años allí y de equilibrio de castellano y valenciano nada, más bien es pisoteamiento del castellano. A una compañera incluso le increparon por hablar el castellano. Pero como siempre, ¿de dónde sale toda esta mierda?, pues de los que mandan y sus lameculos, del pueblo desde luego no.