Hace 11 años | Por elysia a cuartopoder.es
Publicado hace 11 años por elysia a cuartopoder.es

Hace unos días, el gobierno alemán aprobó un polémico proyecto de ley por el que los motores de búsqueda deberán pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsqueda y usar técnicas de agregación de noticias. Con esta decisión, que afectará directamente a Google News, principal servicio de este tipo, Alemania daba un paso al frente para impulsar una forma de “copyright” que permitirá a los editores de este país obtener ingresos por el uso que los buscadores hagan de su material informativo.

Comentarios

hellodolly

Si los medios informativos no aparecieran en las búsquedas ni se indexaran, estarían todos cerrados ¿no creéis? roll

Ihzan

#1 Eso siempre me lo he planteado yo.

¿A quien le interesa mas que Google le enlace, a google o al que genera el contenido y recibe la visita?

Me da que esto puede ser un tiro en el pie para mas de uno

D

#1 No creo que la gente que lea elpais, elmundo, publico, etc... siempre que entren lo hagan a traves del buscador.

ikerbera

#6 ¿Pero cuántas visitas les llegan a través de Google? Si Google las quitase de sus resultados seguramente bajaría bastante el número de visitas.

D

#7 Pues no se cuantas, pero por ejemplo los de the pirate bay dicen que a ellos el que les quiten de los resultados de Google no les afecta en el numero de visitantes. En un periodico su numero de visitas esta formado principalmente por lectores habituales, y los lectores ocasionales llegaran a traves de links en otros periodicos o blogs o cosas asi. No creo que el que les eliminen de Google les afectara significativamente.

ikerbera

#8 Habría que analizar el tráfico de esas webs y ver cuánto tráfico va desde Google o agregadores de noticias como meneame. Porque yo a las webs de el país o el mundo suelo llegar a través de meneame.

tiopio

Hace que algo no aparezca en google es muy sencillo
http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=164734

D

Y luego si quieren echarse para atrás a lo mejor el juez les dice que se operen

zariweya

Últimamente está muy de moda esto de cobrar por todo lo que "es de uno". Al final vamos a tener que pagar por decir ciertas palabras.

Vaya aparte que Google hace un favor a Alemania y no al revés.

Cada vez entiendo menos.