Hace 17 años | Por dulcino a latas.wordpress.com
Publicado hace 17 años por dulcino a latas.wordpress.com

Algo huele mal en el O.D.P. Que cada cual extraiga sus propias conclusiones. Todo lo expuesto es fruto de una experiencia personal y directa.

Comentarios

D

Yo creo que no debe ser facil editar en Dmoz. Muchas presiones.

También que desde dentro debe haber un montón de intereses.

En fin. Una idea bonita pero dudo yo que sea altruista. No. Altruista ni de coña.

D

En el artículo no se especifica cuales fueron las modificaciones que provocaron su expulsión de http://dmoz.org/ como editor ¿Qué fue concretamente lo que cambio? Si se quiere denunciar a cierta comunidad de censura o opacidad hay que exponer los hechos y no limitarse a decir que le borraron todos los mensajes publicados en un foro. Eso suena sospechosamente victimista ¿Porque no dice en que es experto y explica que es lo que estaba cambiando? Creo que algo huele mal ¿no?

D

Creo que tienes razón Ateo, esos intereses seguro que existenen en Dmoz. Pero estoy cansado de leer artículos como ese, hablando de censura sin exponer claramente lo que hizo provocar su expulsión. Pero creo que el autor del artículo de alguna manera tambien tiene sus intereses, y para no ser criticado por ello, él también los esconde. Por eso no dice ni de que es experto, ni que es lo que estaba editando.

dulcino

Como dije en el artículo, no tengo problema en aportar cualquier tipo de información sobre lo ahí expuesto -ya he contestado en el Blog al Sr Anarkogeek-.
El motivo para no dar todos los datos de buen principio es evitar lo que ocurrió en el propio foro del ODP: Personalizar el problema. Como también está expuesto -y costó bastantes mensajes en dicho foro dejar claro- en ningún momento buscaba mi readmisión como editor. Toda la discusión versaba sobre el opaco, en extremo jerárquico, frío y anti-democrático funcionamiento del ODP.
Quejas al respecto, como bien se indica arriba, hay para aburrir -dentro del propio foro ODP-, lo que cuesta encontrar son peticiones de claridad y transparencia. No obstante, este extremo siempre será complicado de constatar, al menos mientras los meta-editores puedan borrar mensajes a su libre albedrío y sin justificación alguna.

Saludos a todos.