Publicado hace 10 años por Soapy_Henderson a revistajaraysedal.es

La caza de predadores no es nada nuevo. Su práctica se remonta a la noche de los tiempos puesto que el hombre, hasta hace apenas unas décadas, siempre ha habitado en la naturaleza, conviviendo y compitiendo por los limitados recursos de la tierra con el resto de animales. La competencia entre especies siempre ha sido feroz y esto ha planteado tradicionalmente un problema de coexistencia para el que en la antigüedad sólo existía una solución: la muerte del rival, el sacrificio de esa alimaña...

Comentarios

D

A dia de hoy quedan cazadores que consideran a determinados animales dañinos para la caza. El zorro es quizá el más incomprendido y perseguido. Se puede cazar el zorro cuando se practica cualquier modalidad de caza, pues, a dia de hoy, se sigue considerando una alimaña aunque no lo ponga en ningún papel. Hay cotos con superpoblación de conejos, algunos de ellos con mixomatosis, y aun así se caza al zorro, que es un gran regulador, pues como cualquier depredador, caza los animales que menos le van a hacer correr, los enfermos y mas débiles y viejos. Porque es un hecho que cuantos mas depredadores tiene un ecosistema, mejores y mas sanos animales de caza habrá porque los depredadores cazan los mas débiles por estar enfermos, viejos, tarados, etc, reproduciéndose por ello los mas sanos y vigorosos.

El lobo lo mismo, en el fondo se considera una alimaña y la administración permite su caza legal y hasta sus trabajadores públicos que trabajan en el monte los matan incluso bajo cuerda.

M

Curioso que se mencionen a los alimañaneros españoles, y no se tengan en cuenta a los aissaouas marroquíes, tan famosos ellos por hacer la típica de tontear con las cobras (que yo incluiría en la categoría de "alimañas" también) y con historia todavía más ancestral (coño, las serpientes de las coronas de los faraones y toda la pesca esa, la Culebra de Esculapio, la Mehen enroscada), o su equivalente hindú, los Irula.

Creí leer "ancestral ofidio", eso sí.