Hace 13 años | Por Zocato a diariodesevilla.es
Publicado hace 13 años por Zocato a diariodesevilla.es

Me deja alucinado. No lo entiendo, no lo comprendo, soy una persona laica. Entraríamos en un tema muy profundo: la utilización pública de la privacidad del fenómeno de la conciencia, del fenómeno religioso. Es una lucha ideológica y tiene todos los defectos de la lucha ideológica, donde son los intereses los que lo mueven.

Comentarios

D

#4 Y le puso una calle al fundador del Opus, prohibió el autobús ateo... pero ya sabes, en el PSOE son así de imbéciles: le dan a la iglesia más que nadie, mientras los farsarios de las faldas violetas lloran porque dicen que son unos "ateos beligerantes"

DexterMorgan

¿Alucinante?. Me temo que no. Desgraciadamente no es nada sorprendente. O por lo menos a mí no me sorprende nada.

Tahrir

Este país es así de cutre, don Emilio, y lo peor es que los meapilas estos ni siquiera se creen lo que predican, es todo populismo barato para agradar al pueblo sin educar, que todavía es un sector muy amplio.

hamahiru

Pregunta: -¿Qué le parece que alcaldes como el de Sevilla le pongan muchas medallas de la ciudad a vírgenes?
Respuesta: -Me deja alucinado.


Aunque esté de acuerdo con la respuesta dada, la verdad es que me da cierta rabia cuando los periodistas sacan los titulares de sus propias preguntas.

mefistófeles

#22 Discúlpame pero lo que me comentas me parece demagogia barata (lo de medallas a Hobbits y demás), dicho sea con todo el respeto y sin intención de ofenderte.

Primero porque por mucho que algunos seamos escépticos, ni ellos pueden demostrar que su dios existe (sea el que sea), ni nosotros, los no creyentes, podemos demostrarles que no existe. O sea, tablas.

Por otro lado no es igual comparar seres mitológicos (hobbits, centauros...) con dioses, y por supuesto que un dios en el que la gente cree no es algo mitológico. Ergo tampoco es un trozo de madera más allá que una bandera/enseña (de una nación, comunidad, ciudad, pueblo o equipo de fútbol) tampoco es sólo un trozo de tela, pues es lo que representa para los que creen en esa madera o en ese trozo de tela. Puede que, incluso, ese trozo de madera, independientemente de su significado religioso (para los creyentes) sea hasta una obra de arte.

Que le pongan una medalla a un virgen es como hacer el saque inagural en un partido de fútbol (oficial o benéfico, tanto da). Un acto social que para algunas personas tiene un significado y para otras no, simplemente.

Y repito que soy ateo, pero vamos, que hacer noticia de poner una medalla a un virgen, no sé, no le encuentro sentido, qué quereis que os comente. Si nos obligaran a todos a estar allí presentes, pues vale, pero no es el caso.

y si lo decís porque es una institucion pública -el alcalde- pues digo yo que muchos de sus ciudadanos serán cristianos y se merecen, ni más ni menos, que el mismo trato que los aficionados del Betis o del Sevilla cuando el alcalde acude, de forma oficial, a algún partido de fútbol (que no tengo ni idea de si lo hace, ciertamnte.)

mefistófeles

Los alcaldes ponen medallas a la virgen...e inaguran sedes sociales de cualquier índole, y patrocinan fiestas de toda índole (por ejemplo los carnavales son una fiesta pagana), y premian a ciudadanos de todo tipo de ideología, e inaguran calles con nombre de todo tipo de pensamiento, inagura estatuas que simbolizan cualquier creencia, etc, etc...

Sigo siendo ateo, pero sigo sin entender determinadas posturas radicales (tanto de unos como de otros, que conste). No creo que poner una medalla a una virgen suponga ninguna ofensa para los que no somos creyentes, ciertamente.

D

#21 es simple, al Virgen no es un científico, ni un hijo ilustre del pueblo, ni ha hecho nada notorio, ni tiene ideología, ni es nada.

Es solo un trozo de madera que pasean por todos lados.

No entiendo eso de darle medallas a un ser mitológico, por muy arraigado que esté su culto.

No sé, ponle una medalla a un hipogrifo, o a un hobbit, a ver qué pasa.

No ya premiar la labor de un jeusita en un país pobre, no, es ya premiar a una Virgen que pare niños.

Está bien claro.

De todos modos, los alcaldes y representantes de la administración se decantan demasiado por la secta oficial, porque en granada nunca he visto que Torres urtado vaya en el día del Ramadán a una mequita ha hacer acto de presencia.

Pero cuando es semana santa, está el primero con el gordo del obispo en la tribuna.

¿Y de paso, para cuándo una medalla a mahoma en al-andalus?

AntonPirulero

De muy joven, me encontraba a veces con Emilio Lledó a la salida de la UNED, yendo hacia Moncloa. Era fantástico tener la suerte de coincidir con él. El caso es que yo entonces, estúpido de mí, no sabía del notable personaje que era. Me parecía natural que charlásemos con toda familiaridad y nunca sentí que me hiciese de menos ni recuerdo que presumiese de nada ni de ser nadie. Uno se sentía agusto a su lado y deseaba que el camino hubiese sido más largo.

Puski

Si yo fuera la Virgen, pensaría que quién es ese pelota que se dedica a dar caramelos chupados a alguien que ya tiene la Gloria Eterna. "Podría mandarte un rayo destructor desde otra galaxia y hacerte picadillo. Como soy buena te espero para el día del juicio".

D

Pues hablando de educación podría decirles algo a sus paisanos de la Junta que Andalucía es una de las Comunidades con más fracaso escolar.

losuaves

Es alucinante que alguien ponga medallas a una estatua. ¿Lo próximo que será? ¿Entregar la llave de la ciudad a una pared? ¿Declarar un día festivo en honor de una cabina de teléfono público?

Luis_Romerales

a ver, nombran a quien haga falta para convocar plenos extraordinarios, los cuales se cobran a parte de la asignación que supuestamente nuestros políticos se han bajado, todo tiene una explicación bien sencilla DINERO

perrico

¿y como saben que es virgen?

D

A mi lo que me parece alucinante es que todavía quede alguna virgen. Por supuesto que es para ponerle una medalla, con tanto machote que hay por ahí, qué tentación por Gosh, que vengan los GEOS.

N

¿Vírgenes? ¿Todavía quedan?

D

Todavía enviáis a portada, y sólo por una frase, una entrevista en la que se dicen cosas tan rotudamente falsas como que "el ser humano es lo que la educación hace de él".

N

#7: No veo esa frase rotundamente falsa. Creo que la educación es importantísima. Otra cosa es que una educación correcta tiene que enseñar los impulsos emocionales y biológicos del ser humano, y a canalizarlos de forma positiva, no sólo a recitar la lista de los reyes godos. Pero la educación forma en mucho a la persona, para mejor o para peor.

El problema sería ponerse todos de acuerdo en qué es lo que hay que enseñar a cada niño. Yo metía todas las religiones en clase de mitología, y obligaba a estudiarlas todas (nórdica, grecorromana, egipcia, zoroastrismo, jainismo, hinduismo, budismo, judaísmo, islam, cristianismo, baha'ismo, cienciología)... y que cada uno escoja con ese batiburrillo. Pero seguro que a los fans de alguna de ellas no les gustaría que hubiera un buffet libre.

D

#8 #9 No me apetece discutir a fondo el tema. Lo que pienso se condensa en esta conferencia y en el célebre libro sobre el que trata:



Por lo demás, no serán los hermeneutas como Lledó y otros herederos de Gadamer y Heidegger los que nos ayudarán a vivir en una sociedad libre de supersticiones. Antes bien al contrario.

D

#7 En un 100% no, pero si en un alto porcentaje.
Y lleva bastante razón porque no es una desgracia trabajar en algo solo por poder seguir viviendo , aunque ese trabajo no te guste. Por toda tu vida, 8 horas al dia.