Hace 15 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a publico.es

Cualquier mujer que decida interrumpir voluntariamente su embarazo dentro de los tres supuestos que marca la ley puede hacerlo sin ningún obstáculo, de principio a fin, en Andalucía. La Junta garantiza a todas las mujeres un derecho propio que muchas otras comunidades dejan, sin embargo, en manos del médico, que puede acogerse a la objeción de conciencia.

Comentarios

Tanatos

+info: En ese caso, en Andalucía, la mujer tampoco se queda desprotegida: es el director del distrito de Atención Primaria, en última instancia, o la Unidad de Planificación Familiar los que derivan directamente a la paciente al centro que practicará el aborto.

D

O sea, que cumplen la ley. Lo llamativo es que eso sea noticia.

D

Enorabuena Andalucia

niñadelastormentas

Lo que resulta vergonzoso es que dentro de la legalidad, te impidan hacerlo o alegen objecion de conciencia.

D

Como cualquier otra prestación sanitaria... que no sea empastarte una muela o cualquier otra "elitista" intervención dental.

D

#5 Si te hacías objetor de conciencia para no hacer el servicio militar no disparabas contra nada, realizabas otras actividades sociales:

La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.
Constitución Española, Artículo 30.2

Si un doctor de la Seguridad Social no quiere practicar un aborto que está dentro de la legalidad tiene dos opciones, dejar de ejercer o dar los 15 días e irse a una clínica privada, porque de lo contrario está violando sus funciones públicas ya que el aborto dentro de los plazos que marca la Ley es un derecho del paciente y NO ES NINGÚN ASESINATO.

MetalZombie

A ver si cogen ejemplo el resto de comunidades (eso va por tí, Sr. Camps).

oso_69

Yo entiendo la objeción de conciencia. Imagino que si hay un grave riesgo para la vida de la madre el médico no se lo pensará, pero si no es así, hay otros médicos. Siempre hablamos de la libertad de elegir si parir o abortar, pues también hay que tener en cuenta la libertad de los demás. Si para esa persona abortar es asesinar no se le puede obligar a hacerlo. También se reconoció en su momento la objeción de conciencia militar y no se obligaba a nadie a matar, solamente a hacer instrucción y disparar contra un blanco de carton.