Hace 15 años | Por --119661-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --119661-- a abc.es

Con cerca de un millón de parados y una tasa de desempleo del 24% -una de las mayores de Europa-, Andalucía vuelve a vivir, cincuenta años después, el fenómeno de la emigración como única alternativa posible a la búsqueda de empleo. Un informe de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) y el Centro de Predicción Económica (Ceprede) desvela que en Andalucía se registra un 15,3 por ciento de salidas de trabajadores, frente al 10,4 por ciento de trabajadores que llegan a la comunidad en busca de un puesto de trabajo

Comentarios

CalifaRojo

Nuestro ex-presidente Chaves dijo en "Tengo una pregunta para usted" que esto ya no ocurría.

...hay que decirlo más!!!

kekobola

#3 P_lan_ A_ndaluz_ C_ontra_ la O_besidad_... ¡¡PACO!! lol

jamaicano

#2 El hambre con el psoe...no es hambre... es un plan andaluz contra la obesidad

edgard72

¿Vuelven a emigrar? ¿Ahora? Si la mitad de mis amigos de la universidad están desperdigados por la península, y en Cádiz hay pintadas desde ni se sabe cuando dándole las gracias a Castellón.

chechin

Andalucía imparable...

D

Lo llamativo en esta nueva emigración del siglo XXI es que los trabajadores tienen mayor formación que los andaluces que salían a buscar empleo hace cuatro o cinco décadas, dándose la circunstancia de que más de la mitad de estos inmigrantes tienen estudios secundarios.
Una lástima.

alexwing

#2 Lo constato tengo varios conocidos fuera con carrera la mayoría en Manchester, Tenerife, Barcelona, Madrid y Viena.

D

Y los gallegos otro tanto. Los autobuses con destino a Suiza vuelve a ir llenos. A ver si en uno de ellos me puedo ir yo.

p

Gracias a varios años de socialismo... que se "preocupan" por los obreros...

Somos un país de pandereta...

D

¿Donde he leido yo que un país con el 25% de desempleo es la quiebra del sistema?
Andalucía no es un país, pero sus gentes igualmente estan en la ruina, y siguen votando mierda.

D

El problema de Andalucía como de otras comunidades autónomas no son los partidos políticos que las gobiernan, por mucha porquería que quieran decir algunos. ¿Al caso si gobernara el PP estaría mejor?, ahí está Galicia. El problema es el sistema capitalista en sí, y el desequilibrio económico existente entre las zonas de este país, que lleva años gestándose. Lo que no es normal es que me estén vendiendo lo que a mí me inpiden producir, y por lo tanto no creo puestos de trabajo, debido a unas leyes capitalista que sólo engordan a los gordos. Aquí nadie se ha planteado una economía equilibrada, hay gente a quien no le interesa, ya que prefiere mano de obra barata.
La película "La verdad del caso Sabolta" es un claro ejemplo de quienes son los que mandan y mantienen las estructuras del sistema capitalistas, los ricos y el estado para protegerlos.