Hace 11 años | Por aiounsoufa a jotdown.es
Publicado hace 11 años por aiounsoufa a jotdown.es

Showman in spanish television. Así es como se autopresenta en su perfil de Twitter Andreu Buenafuente Moreno (Reus, 1967). Si bien es cierto que hablar de él es pensar en el late night español, la delicada situación que atraviesa su sector le ha obligado en los últimos tiempos a actuar más como empresario que como artista. Amante de las Bellas Artes [...]

Comentarios

Patxi_

#7 ¿cuántas empresas has montado tú?

D

#7 Como si la dificultad de emprender en España fuesen esos 3000 euros.

Nitros

#10 Entiendo lo que dices, pero yo creo que ya está bien esta idea de que despedir a alguien para mantener o aumentar beneficios es poco honroso (cuando hay perdidas o es necesario por volumen de trabajo ya ni lo contemplo porque es de cajón).

El objetivo de la empresa es maximizar beneficios, cumpliendo la ley, sin acosar a los trabajadores y dandoles su correspondiente indemnización por despido. Si la indemnización por despido ha bajado, es por culpa del gobierno que tenemos, no de la empresa.

limondelcaribe

#16 jejejejeje, o sea que los grandes empresarios de este país no han tenido nada que ver con las "medidas" del gobierno, claaaaaaaaaaaaaaaaaaaro.

Nitros

#18 Pero eso es culpa nuestra por dejarles hacerlo y, por otro lado, se trata de unos pocos empresarios (los que tienen más influencia), por lo que no podemos extender esas prácticas a todos ni a la mayoría.

#21 En todo caso, el objetivo de la empresa será el que el empresario sea. Por supuesto, es necesario que se ajusten a la ley para mentener a los trabajadores en condiciones aceptables (sin acosos o amenazas de ninguna clase), pero el responsable de que yo pueda tener una vida digna no puede ni debe ser mi contratador, debe ser el estado. Para ello, el estado debe financiarse de los beneficios de la empresa para la que trabajo y del rendimiento de mi trabajo, que es lo que están haciendo mal.

Lo ideal (en mi opinión), sería que una empresa te pudiera despedir sin grandes dificultades y que tu, como individuo, no tuvieses ningún trauma por ello ya que sabes que de no encontrar trabajo, el estado estará ahí para mantenerte. Hasta hace poco, el estado se desentendía de ti a los dos años y al empresario le crujían para poder despedirte, que es todo lo contrario de lo que propongo. Lo malo es que ahora están dejando de crujir al empresario pero no por ello se están preocupando más de las personas, que es lo inaceptable de la situación.

r

#16 Lo siento pero yo no creo que el objetivo de la empresa deba ser maximizar beneficios, esa es una gran mentira. Se me ocurren muchos otros objetivos más importantes: ofrecer buenos productos o servicios que sean útiles a la sociedad, que la gente que en ella trabaja se sienta a gusto... Es decir, ofrecer algo bueno a la sociedad, no pensar en hacer más y más dinero sin más, porque lo primero son las personas, como consumidores y trabajadores, no la acumulación de dinero.

bensidhe

#21 hay una cosa clara: en el Capitalismo, solo los que ganan más dinero pueden prosperar. Por tanto, para ganar más dinero se tiende a ahorrar costes, aunque sea en derechos laborales, se tiende a asfixiar a la competencia, se tiende a priorizar el beneficio sobre la calidad...

Obviamente, una buena regulación ayuda a prevenirse de la destrucción que hace el Capitalismo, pero no la detiene. Por eso, muchos pensamos que el Capitalismo no solo no es sostenible sino que camina de manera irremediable hacia su desintegración y, con él, pretenderá llevarse todo lo que encuentre a su paso (derechos laborales, sociales, calidad, humanidad, cultura...).

Un empresario no es ningún hijo de puta, es alguien que vive del trabajo de otros (sus empleados). En ese sentido, sus empleados siempre están bajo la tutela de su jefe, no son libres de decidir sobre su trabajo sino que dependen del humor de su superior por las mañanas, dependen de las decisiones que se tomen junto a accionistas... Los empresarios son una "casta" superior, no elegida, donde es determinante el dinero que uno tenga.

Es importante destacar que el problema no es el empresario y tampoco la empresa. El problema es el Capitalismo, el sistema que divide la producción de esta manera que da a unos la labor de subordinado y a otros la labor de "creadores de puestos de trabajo", cuando hay otras opciones mucho más justas y democráticas.

r

#25 Amén

ChukNorris

#25 Un empresario no es ningún hijo de puta, es alguien que vive del trabajo de otros (sus empleados).

Pero los empleados viven del puesto de trabajo generado por la empresa.

O

#21 Esto es una ONG, no una empresa. Si no haces beneficios ¿como subes la persiana cada dia?

D

#14 Mira como se descojonan los empresarios HP


(minuto 14, segundo 14, que al abrirlo embebido empieza por el principio)

Eagle_Ray

El sistema capitalista es lo que tiene, para conseguir éxito necesitas ser un hijo de puta.

D

#11 Es cierto, en el comunista con estar calladito ya triunfas.

Eagle_Ray

#39 Nunca he vivido en un sistema comunista, así que no lo he experimentado. He experimentado, y mucho, en el capitalista. Y es una gran mierda pinchada en un palo. Saludos.

D

#40 Aquí al contrario que en otros sitios tienes la puerta abierta para irte a visitar un paraíso comunista y quedarte allí.

angelitoMagno

Pesadez de empresarios lloricas.

D

Buenafuente cayendo mal en menéame en 3... 2... 1.

rak

Yo es que no conozco empresario honrado y ya he tratado con varios, hasta un familiar cercano que montó su Pyme y siendo rojo de toda la vida comienza a "cojear" tomando ciertas medidas para "ahorrar" de aquí y de allá.

Entre los pequeños que se ven forzados a hacer trapicheos de todo tipo para sobrevivir y los grandes que utilizan todas las herramientas a su alcance para ganar más... pues si, al menos en España el ser empresario te convierte automáticamente en gilipollas.

D

#9 Curioso, yo conozco gilipollas que piensan como tu a patadas.

inmaflower

Y si te va bien, mejor no lo cuentes porque si no...

limondelcaribe

Me cae bien Buenafuente, a pesar de no conocerlo, pero estas cosas no ayudan a su carrera.

Un empresario deja de ser un hijoputa cuanto trata bien a sus trabajadores y familias. No debe ser tan complicado.

JefeBromden

En españa lo único que está bien visto es ser funcionario. He ahí uno de los grandes problemas de este país. Emprendedores y empresarios es lo que hace falta que es lo que genera riqueza; eso sí, que cumplan todas las normas sociales, cívicas y ecológicas. Es que es increíble que se hable mal de los empresarios, cuando son ellos los que generan (gran parte de) el dinero para pagar a todo el funcionariado. Una cosa no funciona sin la otra, a mí no me parece difícil de entender. No tienen porqué ser excluyentes. Ya sé que me vais a freír a negativos, pero no digo nada que no sea cierto...

ElTioPaco

#15 no ningun negativo, pero porque tu digas eso, no va a significar que a mi dejen de tratarme como basura en esta empresa, o que los hijos de puta que me trataron como mierda en otras donde he estado, sean ahora unos grandes tipos.

Igual son la ostia con sus amigos, tratan de puta madre a su perro, pero en donde yo he estado (tristemente empresas de +150 currantes en todos los casos) el termino "Hijo de puta" es bastante acertado(y no solo los dueños, puedes meter en el saco al departamento de RRHH sin problemas y a algun que otro jefecillo que no es nadie pero se cree mucho).

JefeBromden

#20 siento que hayas pasado por eso. Por eso digo que "respetando los derechos sociales, ambientales, etc..." lamentablemente, en españa, eso también se pasa por el forro pues no se considera importante... una pena.

l

Pero... fue por lo de la gala de los Goya ¿no?

L

#8 Era una ironía. No comparto esa máxima de que no hay mayor ladrón que un patrón.

Lo que me molesta a mí son las simplificaciones en las que se cae tanto sobre la administración pública como el mundo empresarial. Ambos son necesarios, en ambos hay cosas buenas y malas y la cuestión está en mejorarlos en la medida de lo posible, sabiendo que en ningún caso vamos a tener resultados perfectos (y muchos se van a quedar insatisfechos), pero debemos valorar las diferencias entre la administración pública danesa y la fábrica textil china.

ducati

Pues yo conozco algún empresario que gana menos que sus trabajadores!!

o

Supongo que en la empresa de este señor no hay becarios, ni gente encadenando contratos temporales, ni nadie echando horas gratis... LO DUDO.

D

Soy de los que diferencia empresario de emprendedor. Entiendo como empresario aquel desea montar un negocio con animo de lucro, no importa el producto ni el tipo de empresa, solo prima el ganar dinero. Emprendedor es el que tiene una idea en mente y trata de llevarla adelante, primando (a veces) la idea sobre el beneficio.

Empresario saca beneficios sacrificando a terceros, emprendedor saca beneficios sacrificándose a si mismo. Obviamente es una opinión personal.

G

El jurado popular, es el único que no se vende.

y

Cuando habla de este país... ¿ habla de España o de Cataluña ? :trollface:

mailman

Por desgracia, en la mayoría de los casos, tener una empresa en este país es sinónimo de pasarlas putas.

D

Es tan buen empresario como cómico.

JotDown
, el magazine de los famosos de la tele.

rak

Y normalmente la gente no se equivoca.

L

#1 Así me gusta, la alternativa está entre una administración desastrosa y politizada y un sector privado lleno de hijos de puta. ¡Que mundo más cruel! Y que ganas e irse fuera.

D

#4 Pero en el sector privado a los hijos de puta los echas rápido, sólo tienes que dejar de darles pasta. Al sector público le vas a dar la mitad de tu sueldo quieras o no.