Hace 12 años | Por Rednuts a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Rednuts a elmundo.es

El candidato de Autores por la Refundación (AUNIR) a la presidencia de la SGAE, Antón Reixa, ha planteado este jueves la necesidad de "defender el derecho de autor con humildad, pero con firmeza" y sin que a los creadores les "dé vergüenza". Además, ha abogado por "asentar este derecho en la red digital, porque un mundo con más cultura es un mundo mejor".

Comentarios

D

No sois CULTURA.

Dejad la palabra CULTURA para lo que es, no la concertáis en un eufemismo de vender discos.

Da asco que un grupúsculo de lobbies con intereses económicos se les llame cultura.

D

Que se lo digan a Teddy. lol

Que verguenza.

w

La SGAE, la "niña bonita" del Régimen Español de La Ceja; es irrelevante quien la dirija, son todos iguales, CALLADOS COMO P.TAS durante LUSTROS, repartiendose el DINERO ROBADO A TODOS, con un CANON ILEGAL E ILEGITIMO. Así se pudran.

Nova6K0

De traca:

Durante un desayuno en el Club Internacional de Prensa, ha incidido en que "el derecho de autor es un bien social que preserva la libertad e independencia del creador", al tiempo que ha lamentado que la sociedad "sólo sacralice" el derecho a la propiedad privada de bienes materiales.

Eso es mentira el derecho de autor no es un bien social, ni por asomo. No se en que beneficia a la sociedad que Bisbal &company se forren, por ejemplo. La propiedad intelectual no tiene labor social en el S. XXI. Es más es un impedimento para la evolución socio-tecnológica.

En esta línea, ha asegurado que no buscan "criminalizar a los usuarios", pero sí defender sus derechos, "pues el valor añadido que los contenidos protegidos dan a la red es inmenso", tal y como se pudo comprobar, según ha explicado, con la disminución del tráfico en internet tras el cierre de Megaupload.

Primero la disminución del tráfico fue relativa, ya que el cierre de megaupload provocó un tsunami, pero todo está volviendo a la normalidad. A parte la mentira del aumento de la afluencia a los cines. Es decir de la gente que descargaba de megaupload, no creo que ni el 1% se pasase a Filmin o fuese el cine. No en vano la afluencia a los cines ha caído. Se siguen pensando que la mayoría que dejasen de descargar irían a comprar el disco, y esto es al revés, sería una minoría quien lo hiciese.

Salu2