Hace 11 años | Por ChukNorris a lne.es
Publicado hace 11 años por ChukNorris a lne.es

Arcelor-Mittal tiene perspectivas para sus instalaciones de carril y alambrón, que cuentan con suficiente carga de trabajo para todo este año. La planta gijonesa se ha beneficiado de la nueva apertura de mercados en la que está trabajando la dirección de la multinacional y de la llegada de pedidos para el megaproyecto del tren de Alta Velocidad que unirá las ciudades santas de Medina y la Meca, el llamado «AVE del desierto». El proyecto, para el que se precisan 459 kilómetros de vía, está siendo desarrollado por varias empresas españolas.

Comentarios

D

¡Meca!
(En asturiano, exclamación de asombro. Véase también qué ye, ho)

Bretzel

Joer el ave a la meca, ese sí que será rentable, igual tienen que ir hasta sentados en el techo y todo

D

Y otras 20 toneladas para la Ceca.

ChukNorris

Tampoco maneja malas perspectivas la planta de hojalata, que ya cerró un buen ejercicio en 2012. Según señalaron fuentes sindicales, esto se debe a la reorganización interna que está realizando el grupo, ya que el cierre de una planta en Francia ha obligado a la multinacional a desviar los pedidos a Avilés y Etxebarri (Vizcaya).

Veriña, qué pueblito tan deprimente según se pasa en el tren. Cuatro casas comidas por las instalaciones de las minas, las vías de tren y con Arcelor al lado, viejas y cubiertas de hollín.
Siempre me llamó la atención y me llenaba de pena verlo pasar.