Hace 12 años | Por francisco a fedeablogs.net
Publicado hace 12 años por francisco a fedeablogs.net

El Banco Central de la República Argentina está perdiendo reservas en dólares, y esto está empezando a preocupar. Si bien el nivel aún es alto (alrededor de 50.000 millones de dólares) están cayendo rápida y sostenidamente. Parece que a pesar del descomunal apoyo a la presidenta (ganó las elecciones en noviembre con el 54% de los votos), hay razones para no confiar demasiado en el peso, y los argentinos nos empezamos a refugiar en el dólar (como en tantas otras oportunidades…). Algunos no le creen al gobierno que la inflación es baja.

Comentarios

D

Si nos van a enseñar a tener una inflación enorme, y otra burbuja para salir de la crisis mejor que no nos enseñen nada.

Argentina está gobernada bajo un sistema económico planificado donde si quieres divisas podrías ser controlado o limitado, donde si quieres importar algo te lo pueden prohibir, además de ser carísimo en base a aranceles altos.

Fingolfin

Más completo es la información del artículo enlazado en el primer comentario, donde se desvela el método K para generar prosperidad: Corromper al banco central para imprimir pesos a mansalva y generar una inflación de entre el 20-30%.

D

El problema del dólar está muy inflado por los medios y la clase media. El banco central actua como interventor para controlar el tipo de cambio, algo que hacen todos los bancos nacionales del mundo. Por otro lado, el UNASUR todo, incluyendo Argentina, está planeando crear una moneda regional -no para uso como el euro- para respaldar las monedas y abandonar el dólar.

D

Argentina desde el siglo XIX que nos ha dado más de un disgusto. Por suerte es un país intrínsicamente rico, tanto en recursos materiales como en la calidad de su gente. Esperemos que no recaiga en sus problemas pasados.