Hace 14 años | Por --84042-- a losandes.com.ar
Publicado hace 14 años por --84042-- a losandes.com.ar

Miles de personas repudian una de las páginas más oscuras de la historia argentina. Después de un duro discurso de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, comenzaron los espectáculos de Teresa Parodi y León Gieco, entre otros.

Comentarios

catire_paez

#1 De vergüenza.

Eversmann

#1, es que no hay que olvidar la historia!

D

#5 memoria completa

D

#1 ¿Te manifiestas para conmemorarlo y apoyarlo? .

s

#12 Pero una cosa no quita la otra. Nadie dice que no nos preocupemos en castigar a los corruptos de hoy.

Pedir justicia para los criminales de hoy cuando se perdona a los criminales de ayer es una gran contradicción y un pésimo ejemplo para nuestros hijos.

Yo quiero acabar con la impunidad del pasado para no fomentar más impunidad en el futuro.

#11 Coincido en parte

ezeqdb

#13 y en que parte no coincidís?

s

#14 No creo que se haya denigrado completamente, o al menos eso es lo que me gustaría creer.

Coincido en que la marcha reúne grupos "poco ortodoxos" y la desluce bastante.

albo

#11 Coincido, la marcha esta muy politizada, pero si sirve para que los medios no nos dejen olvidarlo y que los chicos en sus colegios hablen de lo que paso, estoy contento.

Nunca más

s

Yo estuve ahí





Más allá de cuestiones políticas, me parece importante que no haya impunidad. El que cometió delitos debe ser juzgado. Increíble que mucha gente se resista a una idea tan simple:

http://seccionvermouthweb.blogspot.com/2010/03/duhalde-propone-terminar-con-los.html

M

#8 Hay gente que, no solo se resiste, si no que hasta lanza comentarios tipo "con los militares estábamos mejor" (siempre hablando de Argentina)... Puff! cuantas discusiones habré tenido sobre eso!.

...lementable.

D

el problema que hubo en españa es que vivio bien demasiada gente chupando de ese regimen, no sin ser molestados, sino dandoles muchisimo poder ya sea iglesia, militares, etc.

Yiteshi

La peor desgracia que le puede caer a un país es un gobierno militar-caudillista. Eso lo saben bien en España, Argentina y Chile, y lo triste es que en pleno siglo XXI algunos están recorriendo el mismo camino.

L

Vamos a suponer que no olvidamos. Vamos a suponer que lloramos a nuestros muertos y a los muertos ajenos víctimas de un régimen militar nefasto y tristísimo. Lo que no podemos sospechar es qué final le tocaría a un país que sólo vive del dolor del pasado y no piensa en un futuro para los que sobrevivieron ni para los hijos de los sobrevivientes. Parece que no hay día para conmemorar a las víctimas de la democracia, que no son pocas, y mientras estamos de frente al pasado no vemos el puñal de la inseguridad y el desorden y la corrupción que nos depara el futuro a nuestras espalda. ¿Alguién querrá distraernos con tanto pasado? Me voy a pensar y vuelvo.

Gazza

#12, ¿y a partir de qué momento del pasado hay que irse olvidando?

Ondinilla

Y aquí armando pifostios cada vez que se retira una estatua o placa franquista. De vergüenza propia.

t

Lo interesante de esto, es que aquellos a quienes los militares combatian hoy estan en al mando del gobierno argentino. Y lamentablemente han demostrado que en materia economica son tan malos y corruptos como los militares que gobernaron ese pais.

Hoy en Argentina no matan los militares, matan los delincuentes y el hambre.

Recidi en Argentina 7 años y jamas he visto un pueblo con tanta capacidad para la autodestruccion... En los 80 tenian una capacidad industrial similar a Brasil hoy 30 años despues estan un 450% debajo de Chile y apenas un 21% mejor que Uruguay...

Pero que podeis esperar de un pueblo donde importa mas los goles de Leo Messi que las escuelas y las fabricas cerradas...

Imagionaos que el "dia de la memoria" es no laboral... honran la memoria de sus muertos no trabajando... valgame dios... que gentes... gracias al cielo no todos son asi, pero son los menos.

D

Como argentino me da verguenza esta gente que ha hecho de los derechos humanos un negocio. No que no fuera justo indemnizar a los familiares de las victimas, pero ya han pasado 35 años y hay gente que vive de subsidios estatales -en un pais donde hay hambre y pobreza- para hacer marchas de repudio a cosas que pasaron hace decadas. Lamentablemente, Argentina es una pais que vive mirando el pasado. Mientras siga asi no tendra futuro.