Hace 16 años | Por EOberon a diariodenavarra.es
Publicado hace 16 años por EOberon a diariodenavarra.es

Patxi Mangado, arquitecto navarro con obras polémicas criticadas por poco funcionales, impulsa una fundación que pretende cerrar el divorcio entre arquitectura y sociedad y ser un foro en el que pensadores de distintas disciplinas reflexionen sobre la arquitectura. En teoría, muy bonito. En la práctica, me da que será más de lo mismo.

Comentarios

D

#2 Dile a un arquitecto, que es un "ingeniero de edificios" (que es lo que deberían ser), y reaccionará peor que si hubieses mentado a su madre en medio de un reniego, por experiencia te lo digo.

.hF

Pues teniendo en cuenta que son precisamente obras como las de Mangado las que han alejado la arquitectura de la sociedad, no sé si me parece un ejercicio de cinismo o un intento de reconducirse.

Y estoy con #1 últimamente la arquitectura no se distingue de la escultura, pareciendo olvidar los arquitectos (bueno, y mucha gente, que aún recuerdo una discusión por aquí en la que se me puso a bajar de un burro por defender esto) los requisitos técnicos y funcionales que deben prevalecer.

EOberon

La arquitectura-escultura-diseño de los últimos años queda muy bien para conseguir premios y salir en las revistas. La utilidad para los ciudadanos que las usan, muchas veces está en entredicho. El foro que se crea ahora pretende resolver esto. ¿Lo conseguirán? Yo creo que no.

D

Nada más que sumar a los comentarios ya emitidos.

Firma: estudiante de arquitectura decepcionada de (casi) todos los arquitectos.

D

#3 Uff, dímelo a mí, que trabajaba para uno que sólo hacía unifamiliares y edificios corrientuchos y se cree el He-man de la arquitectura.