Hace 12 años | Por antonio.villa a granadahoy.com
Publicado hace 12 años por antonio.villa a granadahoy.com

Granada: C&P: "El Arzobispado ingresa más de dos millones con las colectas parroquiales. De los más de 9 millones de gasto de la Iglesia en Granada en 2010, la retribución al clero y la conservación de los edificios han supuesto los mayores pagos, ambos superiores a los 3 millones"

Comentarios

D

Pues ya saben, a donarlo integro a Cáritas en vez de pedirle dinero al Estado, que es de lo que presumen pero luego no hacen

D

#1 Caritas es de la Iglesia... otra cosa es que se dinero no llegue a Caritas, y sea para otros menesteres...

Sulfolobus_Solfataricus

#1 Te creerás que la Iglesia vive del aire. (y #3) Una parte de las colectas va a Cáritas parroquial, otra parte al común para el obispado o el Óbolo de San Pedro (el sustento del Vaticano), otras asociaciones e iniciativas que siendo de la Iglesia no son Cáritas... Los gastos de funcionamiento de las instalaciones y de la vida de los miembros de la Iglesia no son gratis. Id a la parroquia a preguntarles por el dinero, en la mía lo dicen siempre, lo desglosan y te lo ponen en un folleto cada cierto tiempo.

Dan mucho a la caridad, no todo pero sí mucho. Es curioso oír a gente progresista, avanzada y contraria al sistema (si es vuestro caso) valorando la caridad sólo en su dimensión de dinero. La moralidad medida en economía. Sabed que la labor, el esfuerzo, la dedicación personal de los miembros de la Iglesia en las obras de ayuda al desfavorecido son inmensas. En cifras económicas también están muy por encima de cualquier institución en caridad, pero su mayor valor y aportación no es dinero precisamente. Espero que entendáis lo que quiero decir. No es un ataque personal, sin un toque de atención a una deformación del debate de la que creo que no siempre somos conscientes (todos). No nos dejemos llevar por la dialéctica capitalista.

Actualmente el Estado les transfiere sólo lo que corresponde a la casilla del IRPF, voluntaria de cada contribuyente. Otras partidas (para patrimonio, por ejemplo) son gastos concretos y comprometidos justificados por el interés común (la educación o los hospitales son buen ejemplo), no de libre disposición para la Iglesia.

#2 Ese dinero se declara como ingresos en sus cuentas, si no que les vaya un inspector y les ponga una multa. Casos seguro que hay.

D

Y todo bien opaco a Hacienda.

yonose

Joder, pues sí que da dinero el "cepillo"...