Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a elpais.com

Ni me sorprende ni me preocupa que con la nueva reforma educativa vayan a desaparecer del currículo de la ESO las asignaturas de Ética y Ciudadanía. Los que trabajamos en la enseñanza sabemos que son marías, ni tan adoctrinadoras como algunos temen, ni tan formativas como otros desearían. Pero no alcanzo a comprender que también vayan a eliminar del bachillerato las Ciencias para el mundo contemporáneo.

Comentarios

Esteban_Rosador

En el programa de CMC, uno de los platos fuertes es Teoría de la Evolución. Aunque digan que lo admiten, lo dicesn con la boca pequeña.

Macant

Tranquilos que a cambio los peperos adictos a la secta del opus nos van a hacer conocer "la verdad" y para ello tendremos que aprender de memoria La Religion catolica que es la madre de todas las ciencias y sabidurias.

m

Pues nada, a seguir en la cola del mundo en educación. Endurecerlo todo, matemáticas, lengua, historia, idiomas extrangeros, y si se suspende, SE REPITE, qué más me da que se de ética o ciudadanía, la base de la educación personal y los modales empieza y se cimenta en casa, tener buenos educadores es un plus magnífico, pero no vale de nada quitar, poner, quitar, camibiar, etc...

a

Es un desastre.... No solo por la eliminación de asignaturas, sinó por que se hace de una manera zafia, sin justificar, sin consultar... solo por hacer, para decir que se ha hecho una reforma. Ciencias para el mundo contemporaneo, para quien no lo sepa, es una historia de la ciencia y al menos en mi escuela, interesaba a la mayoria de los alumnos de Bachillerato, tanto si hacian la opicion de ciencias y tecnologia, como a los artísticos, sociales y humanisticos. Yo creo que es una gran perdida. Pero no nos engañemos, es un recorte más.

D

No es por nada pero en Madrid, en Políticas había una optativa de !Arte floral japonés!