Hace 13 años | Por jm22381 a jpl.nasa.gov
Publicado hace 13 años por jm22381 a jpl.nasa.gov

Los datos de 3 telescopios revelan que un asteroide rocoso del tamaño del Titanic, y no un cometa de hielo, causó la cicatriz que apareció en la atmósfera de Júpiter el 19/07/2009. La nueva conclusión también es consistente con los resultados del Hubble que indicaban que los restos del impacto en 2009 eran más pesados o densos que los desechos del cometa Shoemaker-Levy 9, el último objeto conocido en caer a la atmósfera de Júpiter en 1994. En español: http://goo.gl/5jIZq Rel.: Algo grande impactó hace pocas horas contra Júpiter
Hace 14 años | Por mezvan a blogs.discovermagazine.com

Comentarios

jm22381

La reenvío porque fue cerrada erróneamente -> Asteroide titánico golpeó a Júpiter

Hace 13 años | Por bajaenergy a eluniversal.com.mx

tsumy

#4 De todas formas más abajo si que informa del tamaño en metros (y lo agradezco, que he tenido que ir a la wikipedia para ver que el RMS titánic tenía 269m de eslora) que es lo que yo he pegado.

D

¿Del tamaño del Titanic? Alucino. Primero con esa unidad de medida (y eso que parece que el laboratorio JPL forma parte de la NASA) y luego con el hecho de que algo equivalente a una china en mi zapato provoque un impacto tan visible.

tsumy

#2 Creo que lo de "titánico" se refiere más a las proporciones del impacto, que al tamaño

Plunging through Jupiter's atmosphere, the object created a channel of super-heated atmospheric gases and debris. An explosion deep below the clouds – probably releasing at least around 200 trillion trillion ergs of energy, or more than 5 gigatons of TNT

. Assuming that the impactor had a rock-like density of around 2.5 grams per cubic centimeter (160 pounds per cubic foot), scientists calculated a likely diameter of 200 to 500 meters (700 to 1,600 feet).

De todas formas, te ofrezco este otro tiular:

Un asteroide de unos tres o cuatro campos de futbol de diámetro, y no un cometa de hielo, fue el causante de la cicatriz en Júpiter de 2009 (ING)

jm22381

#3 A hurtling asteroid about the size of the Titanic caused the scar that appeared in Jupiter's atmosphere on July 19, 2009.

gallegarrou

pensaba que 270 metros era poca cosa para se notara algo, teniendo en cuenta el tamaño de Júpiter, teniendo en cuenta que la tierra a su lado es una cagarruta