Hace 10 años | Por RojoVelasco a xataka.com
Publicado hace 10 años por RojoVelasco a xataka.com

"Ya no basta con comprar un videojuego. Hace tiempo que dejó de hacerlo, cuando en la industria se impuso el DLC, contenido adicional hecho para ordeñar una vaca a menudo famélica. A pesar de que en no pocas ocasiones los DLCs han demostrado su capacidad de aumentar la jugabilidad sin ser un simple asalto a mano armada, el jugador nunca se ha recuperado del todo de que le obligarán a pagar por algo que podría haber sido incluido de inicio."

Comentarios

RojoVelasco

Para variar, Xataka ofrece contenido propio y de calidad.

samdax

Venia a subirla. En este aspecto, y llevando mas de 25 años en el mundillo de los videojuegos, debo decir que me asquea mucho el rumbo que esta tomando.

Miedo me da dentro de 10 años.

Un articulo muy interesante.

RojoVelasco

#2 No todo es malo, de hecho vivimos un momento muy dulce por el retorno de los desarrolladores independientes a la escena como no se había visto desde los tiempos de los ordenadores de 8 bits.
Este año hemos tenido Papers, Stanley Parable, Kentucky Route Zero, Rogue Legacy, etc, etc

samdax

#4 si si, quizas me explique mal. Me referia sobre todo al modelo de juegos gratis los cuales, pagando, ganas.

Por ejemplo War Thunder es un free to play (aun en beta) que es perfectamente jugable y disfrutable sin pagar un duro. Si pagas, puedes conseguir mejoras antes, pero en el juego sigues teniendo que luchar contra gente de tu nivel y no hay distincion entre los que pagan y los que no.

La escena indie esta teniendo joyitas como las que has comentado y da gusto. Y juegos como The Last Of Us, un AAA como la copa de un pino, mimado y bien hecho al extremo, te devuelve la fe en que todo se puede hacer bien si se quiere.

Solo espero que no se inunde el mercado de juegos pay-to-win....

D

#5 Depende de que llames juego, juego tipo LoL, War of Thunder, World of Tanks, o por lo contrario consideras juego a algunos tipo facebook.

D

Hoy en dia este tipo de juegos son asi, o pagas o te jodes.

Yo juego a uno y claro, hay cosas que hay que pagar con digamos "diamantes", como por ejemplo las defensas.

A veces se consiguen con misiones pero pocas veces y claro, si pagas te dan los putos diamantes, asi que sufres ataques de continuo (2 o 3 al dia) que casi no te dejan avanzar y lo peor de todo es que la gente que si los compra, "se queda con tu cara" y ya directamente se anota tus coordenadas por que eres una presa facil.

D

Muy buen articulo. Falta algun ejemplo de titulos con micropagos eticos como por ejemplo Path of Exile pero por lo demas correctisimo.