Hace 11 años | Por --267756-- a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por --267756-- a vozpopuli.com

El juez reconoce la evolución positiva de José Luis Urrusolo Sistiaga, Rafael Caride y Valentín Lasarte, pero considera prematuro concederles el permiso en este momento debido a la "la cuantía de la condena". Los tres se han acogido a la llamada Vía Nanclares, mediante la cual han renunciado a la militancia en ETA.

Comentarios

D

Esto es difícil de comprender.

curaca

#1 No es dificil: primero a pagar por sus crímenes y luego dentro de 30 años podemos empezar a hablar de darles algún tipo de beneficio penitenciario

ikatza

Los trabajadores de una empresa empiezan una serie de protestas y acciones conjuntas para denunciar las penosas condiciones impuestas por la dirección. La dirección tienta a algunos con mejorar sus condiciones individuales a cambio de abandonar la unidad de acción de la plantilla y denunciar al sindicato. Y una vez que lo hacen, la dirección rectifica y niega las mejoras prometidas. Ahora estos trabajadores están tan jodidos como antes y además tildados de esquiroles por el grueso de sus compañeros.

Muy sucia la jugada del Gobierno, pero estas cosas pueden pasar si te fías de la palabra de un escorpión.

D

#4 Interesante comparativa ¿Por fin reconoces que ETA no es política ni cultura sino una simple mafia económica basada en el proteccionismo ultraconservador y en disfrazarse de lo que no es?

Por cierto me hace gracia hablar de "fiarse de un escorpión" a alguien que acabó la última negociación matando a dos currelas ecuatorianos.

ikatza

#5 Mmh... ¿En serio no has pillado la analogía de Ministerio del Interior -> patronal tramposa o te estás haciendo el loco? Porque la noticia habla del Ministerio del Interior y sus falsas promesas, creía que estaba claro.

Y lo de "mafia económica del proteccionismo ultraconservador" me lo tendrás que explicar, que aún no he visto ni a un solo etarra que viva medianamente bien.

D

Es que lo que se denomina Vía Nanclares es algo independiente de las posibles decisiones que sobre los internos de ETA acogidos a ella pueda tomar el juez. Es algo de contenido más bien administrativo... y alejado de posibles "recompensas" en el ámbito judicial.