Publicado hace 15 años por --10669-- a ecodiario.eleconomista.es

Los auriculares de los dispositivos mp3 que se sitúan a unos 2,5 centímetros de marcapasos y desfibriladores cardioversores implantados podrían interferir con estos sistemas, según un estudio del Centro Médico Beth Israel en Boston. El estudio se ha hecho público durante la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón que se celebra estos días en Nueva Orleans. Según señala Maisel, a los pacientes se les debe advertir de que han de mantener los auriculares a al menos 3 centímetros de sus dispositivos implantados.

Comentarios

D

de los mp3 sí y los de las radios y cd players de toda la vida no?

elektroduende

menos mal que tenemos las orejas relativamente lejos del corazon

j

#2: No es lo mismo "cerca" (a uno o dos metros --medio como mínimo--) que con el cable pasando por encima la piel en el sítio dónde está el marcapasos.

Evidentemente que no tiene nada que ver que sea mp3, CD u ogg/vorbis, pero es un campo electromagnético (débil) cerca de una señal eléctrica intuyo que no mucho más potente (cuando no menos).

No se si es cierto o no, pero técnicamente tiene sentido, por lo que si yo llevara uno, me aseguraria por lo menos antes de hacerme el gracioso/valiente...

davidx

segun esta noticia, si llevas marcapasos y te pones un disco duro en el pecho palmas seguro

ragal

¿y si vas con un marcapasos en un autobus y hay alguien con unos auriculares cerca...?

apoyo a #1... que diferencia habrá entre unos auriculares y otros.

j

#1 y #2: Según la noticia original, no hay diferencia entre los auriculares de aparatos MP3 y los radios y cd players de toda la vida. Supongo que por ser más utilizados ahora los reproductores MP3 se le dió ese título.

#4: De hecho, la distancia tiene que ser menor de 1 pulgada.

#5: Los eventos reportados en el estudio fueron ritmos inapropiados e inhanilitación del desfibrilador. Ninguna muerte (=.

En fin, aquí la URL del artículo original, presentado en la última reunión de la American Heart Association, publicado en Circulation:

http://tinyurl.com/58dmmd