Hace 15 años | Por belio a publico.es
Publicado hace 15 años por belio a publico.es

Los ministros de Finanzas de Austria, Suiza y Luxemburgo se manifestaron hoy a favor de mantener el secreto bancario y trabajar para evitar una "lista negra" de paraísos fiscales en la próxima cumbre del G-20, el 2 de abril en Londres. La reunión en Luxemburgo de los tres mandatarios se produce después de que sus países hayan sufrido las presiones de Alemania, Reino Unido y Francia para que favorezcan una mayor transparencia bancaria.

Comentarios

Johnnie_Gray

Bueno, pues que hagan una "lista blanca" con los no paraísos fiscales. ¡Ah! que el problema no es el color de la lista, sino que nos desmonten el chiringuito.

D

Que lo traten en la ONU y al país que no colabore sanción al canto.
Por otra parte, como el Reino Unido dice nada, teniendo Gibraltar, las Islas Anglonormardas y la isla de Man.

Tanatos

Seguro que Austria, Suiza y Luxemburgo estarían en la lista negra fijo...

IkkiFenix

Ya sabes al servicio de quien estan estos caraduras. Evidentemente no de los votantes. Y dicen que vivimos en democracia....

c

Claro, ¿qué van a decir si viven de eso? Se defenderán como gato panza arriba. En el fondo, a nadie le interesa... a nadie que tenga poder, claro. Y por eso no se conseguirá nada o prácticamente nada, y si no, al tiempo.

D

Hablando desde la ignorancia, me está sorprendiendo el lío que hay montado ahora con los paraísos fiscales. ¿Es que nunca estuvieron ahí? No sé, a mí me da la sensación que nuestros gobiernos intentan echar balones fuera y situar la culpabilidad de la crisis actual en estos países tan especiales. Para mí la ropa sucia de la crisis está en casa, no en los paraísos fiscales. Y no las estamos comiendo doblada.

Eso sí, no estoy diciendo que en los paraísos sean unos santos o que ellos no hayan agravado la crisis. Lo que digo es que todo esta campaña en contra de los paraísos me parece una cortina de humo, un nuevo juego de mano de nuestros políticos.

Por cierto, Austria no es paraíso fiscal.