Hace 11 años | Por makondo a europapress.es
Publicado hace 11 años por makondo a europapress.es

Los automóviles emiten entre un 17% y un 45% más de dióxido de carbono (CO2) en la realidad en comparación con la cifras con las que se anuncian, según los análisis comparativos realizados por varias asociaciones europeas de consumidores. Las asociaciones de consumidores denuncian que los fabricantes utilizan diferentes "trucos" para obtener menores emisiones en las homologaciones, como hinchar los neumáticos más de lo normal, usar ruedas de baja resistencia a la rodadura o camuflar salientes del coche para mejorar la aerodinámica.

Comentarios

winstonsmithh

#0 por 15 segundos grrrr, a mí me gustó más la de ocu Los coches consumen un 25% más de lo que anuncian http://www.ocu.org/coches/coches/noticias/los-coches-consumen-mas

makondo

#1 Lo siento.

winstonsmithh

#2 No lo sientas, los meneos son así.

x

Buenas,
Página en alemán donde calculan los consumos reales de coches:
http://www.spritmonitor.de/

hay muchas más.

f

Donde hay publicidad resplandece la verdad.Ejemplo las campañas políticas de los grandes partidos que pueden permitírsela.

Huevosfritosconjamon

Así, el informe recoge las mediciones reales del consumo y de los gases emitidos por los automóviles, que siempre son superiores a las publicadas. Según datos de un estudio del Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT), la diferencia entre los datos anunciados y los reales ha pasado del 10% en 2011 al 25% en 2012.

Bueno, es que tampoco es fácil dar una cifra de consumo, ya que cada persona conduce de manera diferente...incluso la misma persona puede conducir de un modo distinto según su situación. El consumo anunciado de mi coche es de 8,3 litros (mixto), y dependiendo de la carga, de la época del año (no se consume lo mismo en invierno que en verano), en un mismo trayecto he llegado a hacer desde los 6 litros hasta los 18.

Lo que fallan son las pruebas para hacer las emisiones...lo que no se puede permitir es que dichas pruebas sean muy concretas para situaciones de tráfico irreal (ya determinadas)...haciendo que los fabricantes ajusten las especificaciones de los vehículos para que saquen "buena nota".

D

Pues vaya controles que tenemos en la UE. Todo al servicio del mangoneo.

Nylo

En mi coche al menos tengo comprobado que consume entre un 10% (si voy en modo ahorro a tope y a velocidad anormalmente reducida) y un 20% (si conduzco normal) o 25% (si voy con prisa) más de lo que anunciaba. Pero no un 45% más. La publicidad claramente miente, pero para emitir un 45% más de CO2, tendría que consumir un 45% más de combustible, y eso no pasa en mi coche ni en las peores circunstancias con modos de conducción extremos, que además no serían las circunstancias correctas para comparar. Algo me falla en ese estudio.