Hace 16 años | Por sotek a foconsur.wordpress.com
Publicado hace 16 años por sotek a foconsur.wordpress.com

Un trabajador autónomo de Murcia crea un blog para denunciar que la empresa "Foconsur" le debe 318 € de un trabajo que no le ha pagado, así que decide anunciarlo de esta forma para quejarse acerca de la empresa.

Comentarios

r

Por lo menos el hombre podía haber contado cómo le han estafado.
Demasiado escueto, ¿no?

nws

#1 Es un blog, no lo voy a contar todo de golpe, ¿no? jajajaja

Bueno, simplemente es para deahogarme un poco, no quiero insultos ni amenazas, solo contar lo que pasó para que nadie más trabaje para esta empresa sin saber lo que hay.

JRMora

No hay datos ni pruebas, sólo opiniones.
Lo menearé cuando añada más detalles (si lo hace)
Si tuviera que plantar un blog cada vez que he de reclamarle a alguna empresa una factura estaría blogspot petao, lo normal es que metan prisa para recibir el trabajo pero ninguna para abonarlo.

D

Pues que se asesore bien, ya que con ese tipo de manifestaciones publicas, por escrito, se puede meter en un lio, sobre todo cuando insulta, llama estafadores, etc...
Le pueden meter una demanda (y las empresas suele tener abogados), conozco un caso similar y el que calumió (y decias verdades similares) casi le cuesta un multon y juicios y rollos...

c

La verdad es que no hace falta el blog, más que nada por los problemas legales a los que se puede enfrentar. No soy abogado, pero si autónomo, y la verdad es que no hay mucho problema con respecto a esto.

¿Hay contrato firmado? ¿Hay factura emitida? Perfecto, pues se les remite un burofax (con certificación literal de contenido) dándo 5 días para efectuar el pago en la cuenta reseñada. Si al sexto día no han pagado, vas a un juzgado e inicias un "proceso monitorio" (creo que se llama así). Estos procesos para pequeñas cuantías (como es tu caso), no requiere ni abogado ni procurador. Son procesos muy rápidos, el cliente tiene 30 días para alegar cualquier cosa en contra o pagar, y si no lo hace, el día 31 se le embargan las cuentas. Si el cliente alega sus razones, se va a juicio, pero no lo hará salvo que el trabajo esté mal hecho.

Suerte